WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

miércoles, 12 de abril de 2023

¿Existe la propiedad privada ante los megaproyectos fotovoltaicos?

El programa "El Gato al Agua", de Toro TV, habló ayer de una propuesta que ha lanzado el Director Ejecutivo de JP Morgan donde propone que se expropien tierras al sector primario para convertirlas en terrenos para energías renovables gestionadas por empresas privadas, como medida para luchar contra el cambio climático.

Según el reportaje emitido en este medio de comunicación, el directivo habría propuesto que los gobiernos comenzaran a utilizar el DOMINIO EMINENTE, tomando el control de terrenos privados para acelerar la inversión en proyectos de energía eólica, solar y de red eléctrica. Puedes ver el momento de la charla accediendo a la web del programa pinchando aquí. La conversación comienza en el minuto 55 y 52 segundos.

El DOMINIO EMINENTE, según Wikipedia, "es un concepto jurídico que en el derecho contemporáneo se aplica al dominio (entendido como parte del derecho de propiedad) que corresponde al Estado y se aplica en el concepto de expropiación".

1 comentario:

  1. afiss.es

    La asesoría jurídica en Sevilla es fundamental para abordar problemas legales con eficacia. Con experiencia local y especialización en diversas áreas del derecho, garantiza soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente.

    ResponderEliminar

Publicidad