WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 10 de enero de 2021

Incendios en contenedores de Cartaojal por tirar ascuas sin apagar

Desde la Alcaldía Pedánea de Cartaojal se pide a algunos vecinos, que imaginamos "algo despistados", que no arrojen ascuas de los braseros o de las chimeneas a los contenedores de basura. Hace unos días ardió un contenedor en calle Teniente Alcalde Antonio González, y recientemente se ha apagado el fuego antes de que se incendiaran dos de estos recipientes no metálicos que son públicos, pagados con los impuestos de todos los vecinos y no aptos para este tipo de desechos. De estos últimos, uno ha sido apagado por el barrendero en calle Juan Carlos I y el otro por los vecinos en la Avenida de Andalucía. No hemos encontrado normativa al respecto en el ayuntamiento de Antequera pero hay ayuntamientos que directamente prohíben arrojar las ascuas bajo multa y otros que piden que se apaguen en un cubo metálico tapado en un sitio seguro y se arrojen al contenedor sólo cuando no haya peligro de incendio. El precio de cada contenedor supera los 500 euros aparte del daño que el incendio genera en el asfalto de la vía pública y en los vehículos cercanos, y del gasto de la actuación de los bomberos y policía. 

Éste no es un problema nuevo en nuestro pueblo. Puedes ver el incendio de un contenedor que tuvo lugar en Cartaojal en el año 2012 pinchando aquí, otro también del 2012 pinchando aquí, otro del 2013 pinchando aquí, otro de enero de 2014 pinchando aquí y otro que ardió en 2014 pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad