WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 22 de enero de 2021

Cierre perimetral y cese de actividades no esenciales para varias poblaciones de Málaga desde el sábado a las 0 horas

Sigue empeorando la situación COVID en nuestra provincia y cada vez son más los pueblos que se encuentran con cierre perimetral e incluso con el cese de toda actividad no esencial. Desde las 0 horas del sábado, los siguientes municipios de Málaga se encontrarán con cierre perimetral por superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes:

Periana, Humilladero, Torremolinos, Alozaina, Archidona, Cortes de la Frontera, Casabermeja, Viñuela, Campillos, Alfarnatejo, Carratraca, Tolox, Cártama, Estepona, Manilva, Fuengirola, Mijas, Marbella, Benalmádena, Málaga, Rincón de la Victoria, Comares, Sayalonga, Villanueva del Rosario, Benarrabá, Gaucín, Genalguacil, Alhaurín de la Torre, Algarrobo y Canillas de Albaida.

A parte del cierre, los negocios no esenciales de los siguientes, que superan los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, se verán obligados a cesar su actividad:

Mollina, Villanueva del Trabuco, Cútar, Arriate, Ronda, Alameda, Almargen, Teba, Cañete la Real, Benamocarra, El Borge, Salares, Alfarnate, Vélez-Málaga, Alcaucín, Moclinejo, Alhaurín el Grande, Ardales, Coín, Monda, Álora, Algatocín, Cartajima, Igualeja y Faraján.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios. En la provincia de Málaga se realizarán en los siguientes:

Villanueva del Trabuco, El Borge, Alfarnatejo, Salares, Carratraca, Tolox, Manilva, Moclinejo, Faraján, Igualeja, Ronda y Arriate.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, pide a los andaluces que se queden en casa a partir de las 20 horas de modo voluntario, tras la negativa a tomar esta medida del gobierno central. Esta petición también ha sido lanzada en un bando por Manuel Barón, Alcalde de Antequera, que además ha resaltado la importancia de que los vecinos continúen cumpliendo con las distintas medidas para evitar que el tejido económico y laboral del municipio pueda resentirse más si cabe. Por lo que hace una nueva llamada a la responsabilidad personal y colectiva por el bien de toda nuestra ciudad (desde cartaojal.com entendemos de todo nuestro municipio en este punto), pidiendo que de forma solidaria y voluntaria tratemos por encima de todo de quedarnos en casa a partir de las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad