WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Reproductor Telecartaojal
Para activar el sonido acciona la barra de volumen

viernes, 30 de octubre de 2020

El comité territorial de Salud de Málaga adecua los niveles de alerta en la provincia

El cierre perimetral afecta sólo a los municipios del distrito La Vega de Antequera, en nivel 4, cuyos vecinos no pueden salir de su localidad y nadie puede entrar salvo las excepciones vigentes. Los distritos sanitarios de Málaga y Axarquía se mantienen en nivel 2, mientras que el Costa del Sol, Serranía (Ronda) y Valle del Guadalhorce están en nivel 3.

El comité territorial de Salud de Málaga se ha reunido hoy para ratificar administrativamente y adecuar los niveles de alerta recogidos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el pasado viernes 29 de octubre y que sitúan a la comunidad en nivel 4, lo que conlleva el cierre perimetral de Andalucía, pero baraja distintas alertas sanitarias para las provincias y municipios. Así, en la provincia de Málaga sólo queda restringida la movilidad en los 19 municipios que conforman el distrito sanitario de La Vega de Antequera: Antequera, Archidona, Almargen, Alameda, Campillos, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Villanueva de Tapia. Málaga y Axarquía están en nivel 2 y Costa del Sol, Guadalhorce y Serranía en nivel 3 de alerta sanitaria. La Orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la COVID-19 (BOJA extraordinario 73), sólo afecta a las medidas de aforo y horarios.


Las medidas de restricción de movilidad están recogidas en el Decreto del Presidente 8/2020, de 29 de octubre, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2 (BOJA extraordinario 72). Dicho documento recoge el cierre perimetral de toda Andalucía y de todos los municipios de las provincias de Sevilla, Jaén y Granada, así como de los municipios de los distritos sanitarios Córdoba Sur, La Vega de Antequera, Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Por defecto, toda Andalucía parte del nivel 4 y se delega en los comités territoriales de salud pública de cada provincia la facultad de adecuar esos niveles, que es lo que se ha hecho a lo largo de la mañana de hoy en la provincia de Málaga.
(Nota de Prensa: Delegación del Gobierno en Málaga de la Junta de Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad