WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 29 de junio de 2018

XX Noche Flamenca de Cartaojal

Estimados vecinos de Cartaojal, aficionados al flamenco y amigos de esta Peña Flamenca de la que me honra ser su presidente. Que veinte años no es nada lo dice la canción y será verdad para algunas cosas, para nosotros es un triunfo, un orgullo y una autética maravilla haber llegado a la vigésima noche de flamenco puro. Cuando no hay palabras que sean capaces de igualar los sentimientos, lo mejor es el silencio. Cada uno de nosotros que ponga las palabras que necesite y quiera en su boca. Yo me limitaré a agradecer de corazón a todos aquellos que hicieron e hicisteis posible este pequeño milagro. Con Julio Cívico empezó todo y así hasta veinte años que es lo que cumpliremos el próximo 7 de Julio. En nombre de la Peña Flamenca de Cartaojal y en el mío propio, ¡gracias!. En esta edición tendremos dos eventos: El día 6 de julio la I Porra Flamenca de Cartaojal que contará con la panda de verdiales San Gabriel de la Joya, el solista de guitarra israelí Amit, baile del reciente grupo de baile flamenco de la Peña dirigido por Ana Pozo y el cante de Manuel Ortiz, Pepe Cívico y Paco Ocón, segundo clasificado en el concurso de cante Juan Casillas de Antequera. Habrá degustación de porra antequerana (la porra crua cartaojaleña). El día 7 de Julio tendrá lugar la XX Noche Flamenca de Cartaojal que engloba dos espectáculos de la última bienal de flamenco celebrada en Málaga. La primera parte comenzará con un sólo de guitarra que Javier López dedica a su maestro y titular de nuestra Peña, el que fuera genial guitarrista Paco de Antequera, continuará La Calle Los Negro, con Aroa Soto y Bastián Jiménez entre otros. En la segunda parte disfrutaremos del espectáculo Sabor a Málaga que cuenta con la figura incombustible de la Cañeta de Málaga y su grupo. Año de cante puro, emergente y con solera, mucho peso del baile por derecho y guitarras de auténtico lugo: Antonio Soto, Ruben Portillo y Luís el Salao. Todo dedicado a Málaga, todo de Málaga, todo pensado y preparado para que la noche del vigésimo aniversario sea otra más de las inolvidables que hemos vivido en Cartaojal. Os esperamos y sed todos bienvenidos en  nombre de la Peña Flamenca de Cartaojal. (Francisco José Pozo Cabello, Presidente de la Peña Flamenca de Cartaojal).

1 comentario:

  1. Mi mas sincera enhorabuena a todos los que están y han estado tras la organización y realización de las 20 noches flamencas de Cartaojal. Han conseguido que el nombre de nuestro pueblo suene y se reconozca junto a esta milenaria tradición cultural tan nuestra. Gracias por apostar de manera tan decidida (como arriesgada) por el pueblo de Cartaojal y su gente.

    ResponderEliminar

Publicidad