WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 14 de agosto de 2015

Los vecinos de Cartaojal se quejan de la subida del IBI

Foto Satélite Google Maps
Los vecinos de Cartaojal están recibiendo una buena “bofetada” con la llegada del recibo del IBI, lo que siempre se ha conocido como “la contribución”, ya que el importe ha subido bastante con respecto a lo que pagaban el año pasado y muchos se preguntan donde ha quedado la rebaja que prometía para este año el gobierno de D.Manuel Barón. Lo cierto es que el Ayuntamiento de Antequera bajó el coeficiente al 0,795%, lo que debería haber producido una bajada en el recibo. El problema es que hacienda realizó en 2013, en plena crisis, un reajuste del valor catastral de nuestras viviendas, dándoles más valor supuestamente para ajustarlas al 50% de su precio de mercado y subiendo de este modo el importe del recibo, ya que el IBI se calcula con relación a este valor.
Desde hace unos días el PSOE Antequera ha lanzado una campaña argumentando que el gobierno de Antequera aún tiene margen de maniobra y que puede bajar el coeficiente al 0,750%, lo que aliviaría un poco la presión sobre los bolsillos de los ciudadanos. Para ello, desde hace unos días, está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas por las calles de nuestro pueblo y del resto del municipio antequerano.
Puedes leer un artículo muy interesante del periódico el Mundo, sobre este tema, pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad