WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

lunes, 18 de febrero de 2013

Efebo de Antequera para Manuel Ortiz

Se han desvelado los nombres de los premiados con el Efebo de Antequera de este año. Entre ellos se encuentra nuestro vecino Manuel Ortiz que recibe el efebo en la categoría de Vida Rural. Es el segundo galardón que recae en nuestra localidad tras el premio concedido a la Peña Flamenca de Cartaojal en el año 2011. No conocemos el criterio del jurado para tomar esta decisión, pero en los últimos años Manuel Ortiz ha sido miembro activo del Coro Los Romeros de Cartaojal, de la Banda de Cornetas y Tambores de nuestro pueblo y de la Peña Flamenca; consiguiendo en algunas ocasiones hasta el desdoblamiento ya que, en algunas procesiones en Semana Santa, lo estabas viendo tocar el tambor y de repente te aparecía cantando una saeta en el balcón del Bar Caro, en el del Ayuntamiento o en la puerta de la Iglesia. ¡Enhorabuena por este premio! Puedes ver la lista completa de los premiados en la web andaluciainformacion.es.

4 comentarios:

  1. En hora buena a Manolo por este galardón creo que se lo merece, pero administrador tú me puedes explicar que es eso de “Vida Local”, (en la noticia de Andaluciainformación.es viene “Vida Rural”). Eso se refiere a su labor por el arte, cante, etc. o por su labor en el trabajo rural del campo, alguien me lo puede explicar.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, lo escribí mal. Ya está corregido. De momento no se lo que significa. Imagino que se aclarará en los próximos días o durante la entrega de los premios.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a tan ilustre vecino que ha hecho de su propio arte, bandera y estandarte, desmotrando su valía cantando.
    Estoy con el anónimo, lo de premio "vida rural", suena muy clasista, un poco apartheid...como si fuese un premio por lástima o algo así, cuando con solo oirle cantar, despeja toda duda de su don.
    Para gustos colores, Emilio Santana me parece un grandísimo cantaor, que está a la altura de este señor, si me lo permiten ambos...
    ¡ENHORABUENA!.

    ResponderEliminar
  4. No sé cuál será el criterio pero creo que es merecido el premio. Otra vez el flamenco presente en un premio a Cartaojal.
    ¡Enhorabuena, Manolo!

    ResponderEliminar

Publicidad