Pinchando en la imagen puedes ver el
cartel de la XIV Noche Flamenca de Cartaojal. Un diseño de Ángel
López que intenta reflejar el enorme esfuerzo que han tenido que
realizar los miembros de la Peña Flamenca de nuestro pueblo para
conseguir sacar adelante una nueva edición del prestigioso festival.
“El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria”,
frase de Ernesto Sábato que refleja una actitud ante la adversidad,
que convertimos en un canto inconformista ante la corriente pesimista
y entorno a la cual gira el diseño del cartel de la Noche. Las
cosas pueden seguir haciéndose bien como bien lo demuestra nuestra
Peña a pesar de que las ayudas económicas han sido este año muy
limitadas. Mil gracias al Ayuntamiento de Antequera, a la Diputación
de Málaga y a los pequeños negocios de Cartaojal por ese poquito
que han podido aportar, que unido al trabajo altruista y
desinteresado de los miembros de la Peña se convertirá en una nueva
gran edición de nuestra Noche Flamenca, un año más con un cartel
de lujo: Al cante: Rosi Navarro “La Divi”, Andrés Lozano,
Armando mateos, Manuel Ortiz y Emilio Santana. Al toque: Daniel
Casares y José Luís Medina. Al Baile: Ana Pastrana y su cuadro
flamenco. Un precio muy asequible para que todos podamos asistir. La
cita tendrá lugar el Sábado 14 de Julio a las 10 y media de la
noche en el patio del Colegio de Cartaojal. Habrá servicio de barra.
Ayúdanos a darle publicidad al evento imprimiendo y pegando el
cartel en algún bar o en tu lugar de trabajo.
Este año os habéis lucido con el cartel de la Noche Flamenca, no tiene relación ninguna con el acontecimiento de dicha noche. Pero para gustos los colores, habrá a quien le halla gustado, pero a mí, no me a entrado por los ojos.
ResponderEliminarTe lo voy a explicar un poco para que veas que si tiene alguna relación. Como comento con anterioridad, parte de la frase que dice: "El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria". Y eso es fiel reflejo de nuestra situación actual en la que a pesar de que hay pocas ayudas (situación casi miserable) seguimos organizando el festival (seguimos cantando). Como imagen central del cartel se encuentra un cantaor representando esa situación. Se trata de Andrés Lozano, que es uno de los artistas que actuará el 14 de Julio en Cartaojal.
ResponderEliminarEn cualquier caso es respetable que te guste o no, pero quería que entendieras que si tiene alguna relación con el acontecimiento. Un saludo.
ResponderEliminar!!!Heavy Metal Forever...¡¡¡
ResponderEliminarPropongo el siguiente cartel para el que será el evento de mayor proyección del pueblo:
-Helloween
-Metallica
-Manowar
-Iron Maiden
y como teloneros de lujo: AC/DC
Ahí es nada...
P.D. Mu guena explicación lo de la miseria y el cante, la verdad es que, se van a "Jartar" de cantar enterraos en miseria, la que tuvimos, la que tenemos y la que tendremos...saludos.
Dí que sí, eso es música, y española toda. Apostando por la patria.
ResponderEliminarLa verdad es que es buena música. A ver si nos vemos un día y te toco a la guitarra ONE y lo vas a flipar.
A mí me gusta casi toda la música pero de momento intento trabajar para el flamenco porque es la me más me llega, la que más me gusta y la que más me interesa.
Saludos a Dextrorsum y ánimo a los flamencos para que tengan trabajo y aunque no cobren esas millonadas como algunos del Heavy, que por lo menos puedan comer.
En cuanto al cartel, a mí me gusta, no es el mejor que hayamos tenido pero sigue siendo diferente a una guitarra rodeada de macetas y mantones o peinetas que aunque tampoco están mal pero... no sé, creo que el Flamenco da para más.
Dextrorsum: Por la Noche de Cartaojal han pasado cantaores y guitarristas que forman parte de lo mejorcito de la escena nacional y posiblemente internacional. El "problema" es que tienen la marca del flamenco y eso a algunos ya les parece motivo suficiente para no concederle los galones que se merecen. La prueba de que son buenos la tienes en que cuando se reunen con alguno de los impronunciables que tú has nombrado, los de fuera flipan con la habilidad de estos, sobre todo con los que van al toque. Lo que hacemos en Cartaojal es un festival flamenco y es normal que no se traiga a Metallica, pero por Cartaojal ha pasado lo mejorcito del panorama flamenco. Poveda, uno de los cantaores más cotizados, ha pasado por nuestra Noche Flamenca; a Arcángel vino a verlo hasta Estrella Morente; de la Cañeta de Málaga se habla que es la única a la que temía Lola Flores en un escenario; también actuaron Capullo, Terremoto, el Nano de Jerez, etc, etc, etc. Calidad hay, otra cosa es que sepamos apreciarla.
ResponderEliminarEs verdad ke para lo chico ke es el pueblo y las pocas ayudas economicas ke hay para cualquier cosa que se haga, a las noches flamencas vienen muy buenos artistas.a mi personalmente no me gusta el flamenco pero me alegro mucho ke no se pierdan esas buenas noches flamencas,que ademas este año coincide con mi cumple
ResponderEliminarNo está hecha la miel para la boca del asno...
ResponderEliminarP.S.: no está mal recordar que estos eventos no se financian, o mas bien no se pueden financiar, gracias a que cierta élite política se ha dedicado a irse de parranda y jolgorios con fondos públicos...
Un saludo
El problema del flamenco en Cartaojal no es el cartel de la noche flamenca o la poca subvención que se tenga, Francisco cuantas persona había de Cartaojal en la noche que canto Poveda, Arcángel, o en cualquier noche flamenca, siempre o casi siempre vamos los mismos de Cartaojal y si los cantaores son buenos asisten mucha más gente de fuera que de aquí, se juntan los seguidores que esos cantantes traen más toda la afición de la comarca, pero de Cartaojal siempre los mismo.
ResponderEliminarPor cierto,¿sabeis el significado de la palabra ironía...?. ¿O es que tambien es patrimonio de unos pocos y no nos está permitido bromear con segun que cuestiones...?
ResponderEliminarPuede que hasta yo esté mas orgulloso de mi pueblo que muchos que alardean públicamente de ello, pero eso no es determinante a la hora de soltar una pollada o hacer alguna crítica, independientemente de su naturaleza. El flamenco, "pa tos", (Gomaespuma dixit), da categoría al pueblo, nos señala en el mapa y proyecta este arte como propio, aun sin tener apenas a nadie de reputación afamada. Ojo que todo lo ve; esto es como el vino de Cartojal: Está de vicio, lleva el nombre de nuestro pueblo pero ni una sola botella se embotella aquí.
Saludos y a entonar el mea culpa...
Llevas razón, ojo que todo lo ve, en cuanto a que no asiste la gente que yo quisiera pero eso pasa en casi todos los pueblos y ciudades y de todas maneras están viniendo cada vez más cartaojaleños, que conste.
ResponderEliminarEso no es un problema. Yo veo un problema en que hay gente a los que les gusta el cante y tampoco va. Eso sí me pone a pensar un poco y, la verdad, no le encuentro explicación.
Este año, a pesar de todo, también hemos podido organizarlo y os animo a todos a que nos ayudéis en la difusión a través de cualquier medio. Eso es bueno para el CARTAOJAL. Y, Dextrorsum, creo que todos estamos orgullosos de CARTAOJAL. Unos más otros menos, otros por épocas, pero creo que a todos nos duele y a ti se ve desde lejos que también. Creo que a todos los que estamos en la página de vez en cuando nos duele. Creo que a todos los que hacemos algo por CARTAOJAL nos duele y lo disfrutamos cuando llega la hora.
¡VIVA CARTAOJAL! Y LA BANDA Y LA COFRADÍA Y EL AMPA Y LA ASCO. DE MARÍA AUXILIADORA Y LOS ATLETAS EN CIERNES Y LA MADRE QUE NOS PARIÓ A TODOS.
Dextrorsum, tú mea de todo menos culpa, no se trata de culpar más bien de aportar y solucionar.
Gracias.
La ironía debe ser bien recibida cuando es bien intencionada.
ResponderEliminarDí que sí Dextror
Cuando las cosas se hacen con ilusión y con el corazón no
ResponderEliminarhay porqué criticarlas, el cartel es correctísimo, el protagonista esta claro que es un cantaor de flamenco que lo esta dando todo en ese momento del cante y le esta cantando al mundo desde el patio del colegio, ya que el dia
del festival, Cartaojal le canta al mundo, los que vamos y estamos allí lo sabemos, no hace falta mas nadie.
coones, cuidao con decir broma alguna con el flamenco, (pa tos), seguro que si lo dice alguien afin a vuestras ideas o intereses, le reis hartamente la gracia...
ResponderEliminarDextrorsum, lo que tienes que hacer es ir y tomarte una cerveza y colaborar con tu presencia. Serás bien recibido como todo aquel que quiera apoyar al flamenco y a los eventos que se hagan en el pueblo.
ResponderEliminarNecesitamos al pueblo, siempre lo hemos necesitado aunque nunca fue imprescindible, y últimamente aunque parezca lo contrario lo estamos teniendo.
La peña tiene cada año más socios, a ritmo lento, pero los tiene.
Saludos y bajar la espada de Damocles, mejor aún, enterradla.
Dejad la ira para cuando sea imposible detenerla porque entonces estará todo perdido.
Ahora saldrá alguien y me dirá, también irónicamente, "PAZ Y AMOR" y yo sentiré esas palabras en mi corazón como algo bueno.
JAVI, ME GUSTA TU COMENTARIO, hasta donde pone que no hace falta nadie más. Sí hacen falta todos pero nadie es imprescindible, eso sí es cierto, absolutamente nadie y eso también lo sabemos bien tú y yo ¿verdad compañero de viaje?
Saludos a todos.
Y con JAVI no meteros porque si es el Javi que me imagino, le ha dedicado miles de horas a la guitarra y lo vais a escuchar en el festival. Un respeto a los músicos.
Toda la razón para mi amigo Francisco Pozo,no estaba generalizando tampoco.
ResponderEliminarEspero y deseo una asistencia bastante respetable para este año, creo y confió en que así va a ser.
Gracias por tus palabras y por la oportunidad de poder tocar este año, lo haré lo mejor que pueda y espero disfrutar el momento.
Lo que más me gusta del cartel, es la leyenda:"EL MUNDO NADA PUEDE CONTRA UN HOMBRE QUE CANTA EN LA MISERIA...", simplemente genial.
ResponderEliminarImagino que estará reservado el derecho de admisión, ya me pensaré el acudir o no, segun se tercie...
Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.
ResponderEliminarSe prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.
Ley 17/1997, de 4 de de julio, artículo 24, punto 2.
Así que no sé yo si podrás entrar, jajajajajajaja, tú de todas maneras inténtalo.