WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 6 de mayo de 2012

Arden dos contenedores en Cartaojal

En la madrugada del Sábado 5 al Domingo 6 de Mayo han ardido dos contenedores, uno de basura y otro de envases, que se encontraban situados uno junto al otro en la calle Iglesia de Cartaojal. No se sabe si ha sido producido por un acto de vandalismo o por el descuido de algún vecino pero los contenedores han quedado reducidos a cenizas quedando tan sólo el esqueleto de uno de ellos, las ruedas del otro y la basura desparramada en el lugar del suceso. El incendio se ha debido producir sobre las 4 de la mañana. Tras la llamada de un grupo de jóvenes, como nos comenta Nacho Rodríguez, vecino de Cartaojal, han acudido al lugar efectivos de la policía local de Antequera y un camión de bomberos que se ha encargado de apagar las llamas alrededor de las 4:30. 

22 comentarios:

  1. QUE BARBARIDAD,QUIERO CREER QUE HA SIDO UN ACCIDENTE Y NO UN BANDALISMO POR HACER UNA GRACIA.

    ResponderEliminar
  2. ¿kale borroka...?

    ResponderEliminar
  3. Dios Mío!!! Necesitamos vigilancia las 24 horas del día!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es probable que fueran las ascuas mal apagadas de un brasero. Preferible eso a que seamos tan inútiles como para quemar lo que tenemos que pagar entre todos.

    ResponderEliminar
  5. un vecino cabreao6 de mayo de 2012, 14:49

    Somos así de inútiles administrador, las ascuas mal apagadas no tardan tanto tiempo en provocar el incendio, o se apagan solas en el transcurso de una o dos horas cuando máximo, o reavivan el fuego en ese tiempo, ademas esta la humedad de la noche y la temperatura ambiente, las 4 de la madrugada es una hora muy mala para que sea provocado por ascuas.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con un vecino cabreao, contado con las pruebas que tenemos y que son tan evidentes, demasiado evidentes, noche lluviosa , humedad alta en el ambiente, los braseros se vacían por la mañana no al acostarse y menos a las 4 de la madrugada, y un poco de kale borroka como pregunta dextrorsum, o mente retorcida, la conclusión es: Incendio Provocada necesitamos más policía rondando en nuestras calles.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Francisco6 de mayo de 2012, 16:10

    Cómo va a ser kale borroka, por favor un respeto a esos hijos de puta, si aquí no hay valor ni para protestar por una piscina inacabada, por un acceso a la autovía, por unos baches, por un montón de palomas dando por culo en los tejados, por... por nada de nada, por un prepotente que no nos deja los terrenos para la romería, por ... yo qué sé.
    Ahora nos volvemos todos detectives de mierda, nunca mejor dicho.
    Es una gamberrada y punto. ...y venga y venga y venga y venga... y venga retorcer las cosas.
    Vaya, que si hay más policía en las calles van a pillar al que ha quemado los contenedores. Hombre en el pueblo habrá tontos pero no creo que tanto. (uno menos pensará alguno desde que yo no vivo habitualmente ahí, jajajajaja).

    ResponderEliminar
  8. Es una suposición. De todos modos, no creo que la humedad de la noche haya afectado mucho, ya que si ha sido este el motivo, las ascuas se echan dentro del contenedor y creo que ese ambiente es seco y propenso a arder por los residuos que recibe. Date cuenta que la humedad no impidió que ardieran los dos contenedores. En cuanto a lo de la hora, si somos mal pensados, es más difícil que te vean tirar las ascuas al contenedor a las 4 de la mañana que si lo haces a las 9. Por otro lado hay que tener en cuenta que es sábado y que hay vecinos que por uno u otro motivo se acuestan un poco más tarde y pueden preferir tirar los restos de la lumbre antes que dejarlos en casa durante el resto de noche. Mal en cualquiera de los dos casos, sea descuido o vandalismo.

    ResponderEliminar
  9. Esto tiene toda la pinta de ser vandalismo, dudo mucho que hayan sido ascuas, pues no son horas de salir a tirar nada y menos unas ascuas que pueden esperar hasta la mañana siguiente. Yo también estoy a favor de más presencia policial en este pueblo, ya está bien de tanto robo y tanta gentuza que se aburre por la noche y hacen este tipo de atrocidades. Cuidado porque ya mismo nos queman hasta el coche.

    ResponderEliminar
  10. Administrador como se ve que tu no tienes brasero, o no eres tu el que lo carga de ascuas y tira las cenizas, te explicare como ve esto, las cenizas se tiran cuando vas a volver a llenar el brasero de ascuas, por la mañana no cuando te vas a acostar.Y no me digas que la noche no ha sido humeda despues de caer 30 litros por metro cuadrado y estar lloviendo devilmente pero lloviendo a la 1 de la madrugada, esa humedad lo que no apaga es una hogera.
    Y para ti Francisco ¿no ves necesario que venga la policía o que tengamos policía en Cartaojal?, a parte de que pillen o no pillen a nadie, eso es otra cosa, creo que para eso pagamos impuestos.

    ResponderEliminar
  11. Francisco, no me "plagies" y deja las reivindicaciones y pataletas para mí, que si no me quedo sin sustancia...además, no he firmado el fin de la tregua, andate fino que salpico...

    Puede que haya sido una gamberrada que se ha ido de las manos y punto, no tiene mayor importancia, a ver si le vamos a dar bombo y platillo y van a competir por prepararla más gorda aun...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que no te temo, coño, jajajajajajajajaja!
      Y a ver lo que salpicas que a veces las salpicaduras huelen muyyyyyyyyyyyy mal, jajajajajajajajajaja.

      Eliminar
  12. Lo de poner policías, como que no, porque esa gente cobra su buen sueldo y me da a mi que hay demasiados ejerciendo y además, la comarca es grande como para que nos vigilen solo a nosotros. ¿No hay políticos de más...?, pues que vigilen ellos, que para eso cobran todavía más que cualquier médico o policía y hacen todavía menos y cuestan más...

    O les recortan en sueldo o en personal, pero el caso es que seguiremos igual de vigilados.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver CSI, o no te enteras o no quieres enterarte. Lo que tú dices que se suele hacer con las ascuas es lo que sería correcto, pero estamos hablando de un supuesto, que no tiene porque ser lo que realmente ha ocurrido, en el que las cosas no se habrían hecho bien y que por ello se habría producido un incendio. De la segunda parte vuelvo a decirte lo mismo que al principio de este comentario y añado que aunque hayan caído 30 litros el contenedor de basura está preparado para que no entre agua dentro, por lo que si alguien ha arrojado ascuas al interior del mismo y, al encontrarse éste lleno de bolsas y demás residuos de fácil combustión que además se encuentran en un lugar seco, perfectamente se ha podido reavivar el fuego a pesar de la humedad del exterior. Creo que no estamos dando opiniones opuestas sino complementarias. En cualquier caso, no se sabe si ha ocurrido así o si ha sido algo intencionado. Y vuelvo a remitirte a mi primer comentario en el que digo que prefiero que sea un descuido a un acto de vandalismo, más que nada, por lo que implicaría que haya alguien que le encuentre gusto a eso de quemar contenedores, ya que al final son cosas que tenemos que pagar entre todos. De todos modos, si alguien sabe que ha sido intencionado y quien lo ha provocado, puede dirigirse a la Policía o a la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  14. Lo que es realmente increíble es que haya alrededor de 60 policías locales en Antequera y que sólo se destine una patrulla para velar por la seguridad de los vecinos de todas las pedanías, que por otro lado se encuentran totalmente diseminadas por el municipio y es imposible controlar con esos efectivos. Cartaojal y Bobadilla deberían tener al menos dos agentes de la que podríamos llamar policía de barrio y que estuviesen en las localidades de modo permanente. No es lógico que todos los pueblos de nuestro entorno tengan policía local y que las pedanías por depender de Antequera tengan que ver como los agentes que le corresponden realicen su labor en la ciudad de Antequera. Antequera se queja de que no tiene suficiente policía, pero es que las pedanías tienen aún menos. Si la ratio de policías por habitantes en Antequera es mala, en las pedanías es prácticamente nula. Y esta es una deficiencia que sufrimos todos los antequeranos que no vivimos en el principal núcleo de población. Tener una patrulla para todas las pedanías es desentenderse de un problema muy grave, la prueba la tenemos en los robos que se han producido en los últimos días. El Partido Popular de Antequera nos aseguró, en una reunión mantenida con los vecinos antes de las elecciones municipales, que había modos de mejorar esa seguridad y que ese era un problema que se solucionaría si ellos alcanzaban el gobierno. Pues bien, a día de hoy no se ha solucionado.

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver Administrador, o no te enteras o no quieres enterarte. Pregunta por ahí, todos los incendios en contenedores que han ocurrido en Cartaojal provocador por cenizas se han producido al amanecer de 8 a 10 de la mañana y son más de los que tu crees, si para contarlos usas las dos manos te pueden faltar dedos, lo que pasa es que los vecinos ven el humo salir por la tapa y los apagan y nadie se entera, pero venga la perra gorda es pa ti, y yo soy el que no se entera, me da igual. Tanto el que lo quema por capricho como el que lo hace accidentamente no piensa el daño que hace.

    ResponderEliminar
  16. yo se que ese incendio no sido por ascuas ese a sido acto de vandalismo y mas o menos se quien a podido ser pero como no lo vi no lo puedo acusar el dia de mañana si sale el cupable pues sabre si me equivoco o noy a los de los locales lo veo una linda y gran jilipollez de que esten aqui dando vueltas por que es en antequera que ay nacionales locales y civiles y hacen vandalismos contri mas en un pueblesucho lo que ay que hacer es echar luces y verguenza que no somos crios.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con el anónimo en lo de que tenemos que echar verguenza, sobre todo nuestro relevo generacional...
    SI alguien foraneo viene al pueblo, de paso o de merodeo, todos nos conocemos y sabemos quien puede sobrar, (si, ya se que alguno gustaría que sobrase yo, pero...), total, que tampoco viene mal que estemos atentos, mas que a contenedores y vandalismo, a posibles robos. El otro día, tocó en la panadería, mañana puede ser tu casa...
    Por mucho policia o civil que haya, si la ley es una meird..., da lo mismo. EL miedo guarda la viña, y todos sabemos que de la viña no quedan ni las cepas...
    Administrador, tienes razón, pero el del csi tampoco queda atrás en sus planteamientos.

    ResponderEliminar
  18. Dextrorsum, la vergüenza o el respeto mayormente, creo yo que lo tenemos que echar primero los mayores o los adultos.
    Había por ahí un dicho " Haz primero lo que tienes que hacer, después lo que es posible y verás qué pronto estás haciendo lo que parecía imposible", bueno algo así era.
    No podemos descargar todas las culpas en los que vienen detrás porque creo que no se lo merecen los jóvenes y porque creo también que echamos balones fuera.
    Y de acuerdo contigo totalmente en lo de la colaboración ciudadana, eso y aquí es fundamental y hasta fácil ya que como bien dices nos conocemos casi todos.

    ResponderEliminar
  19. Hombre, ten en cuenta que los que viene detrás, hacen lo que ven y lo que les dejan y sabes tan bién como yo, que ahora corren otros tiempos, tiempos tales en los que a veces, se llega a confundir la libertad con el libertinaje. Dicho esto, no creo que ningun adulto ande haciendo "Fallas" al más puro estilo de la nit del foc, (Valencia) con los contenedores. Puede que por imprudencia, (y temeraria...), pero de ahí, a que a las 4 de la mañana comience un fuego tipo a los de Laroya, (Almería), va un trecho. Es correcto que no debemos cargar la culpa al imberbe, pero todos sabemos lo que cuestan las cosas, (e los de detrás no suelen estar muy al día de los precios), de este modo, es más fácil que un veterano valore y respete un poquitín más que otro que no entiende, no sabe y menos le importa la cosa, más allá de su propia reputación como "chico malo" entre sus contemporaneos. Yo recuerdo, cuando era mozo, algunas de mis fechorías en su día y voto a Dios que no me gustaría ser objeto de tales burlas, no tenían maldad ni hacían daño material, pero al/los que le caía...el malrato se lo llevaban y también la carrera al estilo San Fermín detrás del que suscribe, arropado por la oscuridad de la noche y la débil luz de aquellas farolas de bombilla y sombrerete que al soplar el aire o llover, se apagaban como velas al viento...

    ResponderEliminar
  20. Eso de confundir la libertad con el libertinaje será verdad pero lo vengo oyendo desde que se terminó la terrible dictadura, es decir, desde el 1975 aproximadamente y digo aproximadamente porque fue un proceso que no empezó ni terminó en un día como es lógico y porque antes no se hablaba de libertad, al menos yo no.
    Es mejor que los jóvenes sigan así y no se dejen llevar por los adultos que tanto valoramos las cosas, empezamos las guerras, masacramos a los niños y los esclavizamos, nos quedamos con el dinero del pueblo cuando somos parte de un
    ayuntamiento, es decir que somos un cromo en cuanto nos dejan. Creo Dextrorsum que nosotros somos los que tenemos esa desdichada confusión entre ambos términos.
    Las cárceles están llenas de delincuentes adultos no de niños y no es solamente porque los niños o los jóvenes no pueden ingresar en esos centros, creo que la causa es otra diferente.
    De todas maneras un límite debe tener todo el mundo cuando vive en una comunidad para facilitar esa convivencia.
    Pero sigo pensando que fue una gamberrada sin mayor importancia y seguro que el individuo, salvo que sea un enfermo pirómano, estará dándole vueltas.
    Saludos a los jóvenes del pueblo y a vosotros los menos jóvenes.
    Simplemente es mi opinión.

    ResponderEliminar
  21. No te voy a recordar lo de Sandra Palo, el Rafita, lo de la chica de Sevilla, (que mientras no aparezca seguirá el circo...), no digo con esto que hay que criminalizar determinados sectores ni endurecer penas, pero el miedo guarda la viña y si no hay miedo, (respeto y educación), NO hay viña...parece que estemos invitando a nuestra juventud a transgredir cualquier límite, del mismo modo que asumimos que cualquier político mete la mano en el cazo y esto es ley de vida y no se puede o debe hacer nada para atajarlo, no pagan por ello y encima nada devuelven. Creo que es la mejor de las colocaciones...
    Yo intentaré educar a mis hijos, de la mejor manera posible, pero sobre todo, respetando al prójimo, (disculpad los laicos) y los bienes ajenos, el resto de la formación, corre de su cuenta y de los profesionales de la educación. Plagiando solo un poco..simplemente es mi opinión...

    ResponderEliminar

Publicidad