WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 8 de abril de 2012

Antaquira TV cambia la procedencia y el nombre de nuestra Banda

Cierta indignación entre los vecinos de Cartaojal y miembros de la Banda de Cornetas y Tambores con el locutor de Antaquira TV que llevó a cabo la retransmisión de las procesiones del Domingo de Resurrección en antequera y que confundió repetidamente nuestra banda con la de Campillos. La banda precedía a la imagen del Resucitado en lo que era una excelente presentación de esta agrupación a los ciudadanos de la comarca que en ese momento observaban la retransmisión a través de ese canal antequerano. “Nos han metido bien la pata”, nos comentaba D.José Antonio Crespo Alba, Presidente de la Banda de Cornetas y Tambores de Cartaojal. Ha sido un año de contínuo trabajo para esta agrupación cartaojaleña que sin grandes ayudas y con la colaboración de los vecinos y de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón han podido conseguir nuevos uniformes y mejorar un poco su equipamiento. Pinchando aquí podéis ver un vídeo de la misma procesión, grabado por el Sol de Antequera, en el que si se da el nombre correcto de nuestra banda.

24 comentarios:

  1. Supongo que Antaquira TV ha dicho eso porque la persona de dicha banda que le haya dado esa información no ha sido lo suficientemente clara. Chicos hay que estar más preparados y ser más explícitos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que tengan que ser los componentes de la banda los encargados de decirle al presentador de Antaquira TV como se llama cada una de las agrupaciones que desfilan en las distintas procesiones de Antequera.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es cuando la presentadora después de oír el toque de corneta de José Antonio Crespo dice que "por algo dicen que la de Campillos es una banda muy prestigiosa". Señal de que al menos le ha gustado, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Antequerano, tú se ve que estás preparado lo que no sabemos es para qué. Ah, ya, para tocar bemoles, Sibemoles en clave de Fa¨stidiar. Valiente... y encima anónimo.
    Venga echar balones fuera siempre que nos equivocamos. Que digan que se han equivocado, que han metido la pata y que les dediquen en la TV el tiempo que la banda se merecen y que no está totalmente reñido con su preparación musical sino que debería estar en proporción directa con las ganas y la devoción que le ponen los componentes.
    Saludos a casi todos los antequeranos.

    ResponderEliminar
  5. Antequerano la verdad es que esta banda se merece que den a conocer que son de Cartaojal, no es culpa de ellos este error. Los felicito porque lo hicieron de maravilla. Francisco Pozo, personalmente opino que no eres el más indicado para decirle a este Antequerano que se esconde tras el anonimato, pues tú has escrito varias veces con tu nombre y seguidamente más abajo como Anónimo. Es que te haces tan extenso y tu manera de escribir es tan típica que eres inconfundible incluso desde el anonimato. Y estoy seguro de que lo mismo que yo lo he observado también lo ha hecho mucha más gente. De todas formas, me enorgullece que defiendas las cosas de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Antonio Jesús Palomo11 de abril de 2012, 9:29

    Creo que no procede tal articulo contra mi persona, yo fui quien dije el nombre del acompañamiento musical. Comprendo vuestro malestar pero os informo que hasta el mismo dia solo teniamos conocimiento del acompañamiento musical de Antequera tras el Cristo.
    Yo, estuve todo el dia en plató y no tuvimos ningun redactor a pie de calle para que nos contara el acompañamiento musical que precedia, lo unico que ibamos comentando eran las imagenes que nos iban llegando a plató, imagenes en las que no aparece en ningun momento el nombre de Cartaojal.
    La tarde antes, un amigo de Campillos me llamó diciendo que si le confirmaba que asistia la Banda de CCTT Lagrimas de Campillos, lo cual le dije que no lo sabia con certeza que solo teniamos una confirmada, al ver un segundo acompañamiento musical en el directo, comprendí la llamada de mi amigo y de ahi que comentaramos que era la de Campillos.
    Supongo que vuestra banda también tiene su mas sincera enhorabuena, pues a pesar de ser joven en el tiempo no suena mal, del mismo modo cuando pase un tiempo que ya tenemos los programas cerrados, esperamos que el director musical de la Banda nos acompañe en plató para que nos hable de dicha corporación musical que esperamos tenga gran calado en el ambiente cofrade no solo de Antequera y comarca, sino que en amplias fronteras, por mi parte felicitar a las Bandas que acompañaron musicalmente la procesión y os ruego perdón, pues no se hizo a drede, y todo el que tiene boca algun dia se puede equivocar. Gracias por leer mi respuesta. Un saludo, Antonio Jesús Palomo.

    ResponderEliminar
  7. El artículo no va contra tu persona y lo único que pone de manifiesto es algo que realmente ocurrió y que ha sido más doloroso al comprobar que no se corregía el error con un subtítulo en las redifusiones. En Cartaojal se os sigue y no tenemos muchas oportunidades de vernos representados, de ahí que nos moleste que se estropee una ocasión. Pero te repito que más que tu error, todos somos humanos, el malestar general viene por no corregir de algún modo las repeticiones y reincidir continuamente en una equivocación que hace daño a la banda y crea malestar en el pueblo.

    ResponderEliminar
  8. A "Un vecino" le digo que posiblemente lleve razón pero las cosas o los hechos no son como uno los cree, sino como son, eso es algo que sólo puede olvidar alguien tan de ficción como Sherlock Holmes y tú, aunque "VECINO", eres real y tienes un nombre que seguramente otros observadores como tú ya conocen porque parece ser, sólo parece ser, que eres asiduo ¿verdad? Jajajajajaja . Así que deberías acusar, si es que tu comentario es una acusación, cuando estés seguro de lo que dices. De todas maneras creo que es legítimo presentarse aquí como anónimo, con el nombre verdadero o como cada uno lo estime oportuno. Me parece fuera de tiempo ese comentario, la verdad, y sobretodo fuera de lugar.
    Ah, y la banda ¡genial!

    ResponderEliminar
  9. Un vecino anónimo, jajajaja11 de abril de 2012, 23:00

    Estamos intentando organizar la Noche Flamenca de este año y me gustaría que ese día tuviera algún protagonismo la banda. Yo no soy Francisco Pozo porque el comentario es cortito.
    Saludos "Un vecino", ¡no seas quisquilloso hombre!

    ResponderEliminar
  10. Persígueme que voy a otra noticia

    ResponderEliminar
  11. hola, soy Daniel Castellano Casado, tesorero de la Banda de cornetas y tambores ``Cristo del Perdón´´. Sabemos que no ha sido intencionadamente, pero el daño se ha hecho moralmente, ya que hemos luchado muchísimo para llegar al nivel que hoy tenemos, hemos sacrificado muchísimo tiempo y esfuerzo. Porque al día de hoy todo lo que sabemos lo sabemos de oído, no tenemos un director musical, ya que dicha banda no posee con los recursos suficientes para pagarlo. Y antes de poder pagar a un director debemos de tener los instrumentos adecuados para que pueda enseñarnos.
    Pues a lo que iba, el daño es en conclusión por el tema de que era una oportunidad genial para conseguir remontar a esta banda, dándonos a conocer de nuevo, que vieran que habíamos cambiado y mejorado. Que estábamos preparados para poder volver en cualquier procesión y al tener dicha errata (que ya sabemos que no teníais datos de cual era dicha banda, porque no habíais sido informados) el resultado a sido que no se nos ha dado el renombre , y todo el que vea dicha retransmisión, no va a saber que somos nosotros, con lo cual no va a poder ponerse en contacto. Y ya solo queda decir que muchísimas gracias por las felicitaciones y por el apoyo recibido, que es mucho para nosotros que os haya gustado, nos levanta el ánimo y nos hace luchar cada día mas, porque personalmente me enorgullece saber que el esfuerzo realizado a merecido la pena y da mas fuerzas para seguir mejorando día a día. mil gracias

    ResponderEliminar
  12. Vaya Francisco, me temo que te han adjudicado "personalidad multiple", a lo mejor incluso pensaban que tu eras yo y/o viceversa...
    Ya te digo que no merece la pena discutir con gente materialista que no ven más allá de su propio ego e intereses monetarios. Ya pagaremos todos por sus pecados. Si a ellos el pueblo, su prosperidad y el futuro de sus hijos no les importa, no veo por que me habría de importar a mí, que recojan lo sembrado...

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes, lo que me parece indignante es que una "canal" de TV local, que debe estar completamente informada de todo no lo esté, ya que en nuestra ciudad de antequera hay mas medios de comunicación que si que estaban enterados del nombre de la banda, como es el caso de el sol de antequera, como verdaderamente se está informando en la noticia, y notifico con este enlace en el que pone PERFECTAMENTE como se llaman las dos bandas que acompañarían en su momento al resucitado: http://www.elsoldeantequera.com/religion-y-cofradias/114-semana-santa/7246-el-resucitado-cierra-este-domingo-la-semana-santa-de-antequera-de-2012.html

    Espero que perdonéis ese error pero... deciros que no es el único. Desgraciadamente hemos escuchado cosas peores y hasta hemos podido escuchar la confusión en los nombres de las imágenes que se procesionan, vamos que los presentadores parecen que son de fuera, cuando pertenecen hasta ha cofradías de antequera. Bueno deciros que no os preocupéis que ha pié de calle se sabia perfectamente cual era la banda que acompañaba, que por cierto gustó muchísimo al publico porque tocaban muy pero que muy bien. Un saludo a la banda y a todos sus componentes y que sigan así, que tocáis muy bien y poquito a poco veréis como todo da su fruto.

    ResponderEliminar
  14. El devenir del pueblo es responsabilidad de todos. Todos debemos colaborar y punto. El que no quiera que no lo haga pero que deje en paz a los demás.Que dejen de criticar las acciones que de buena voluntad y desinteresadamente hacen algunas personas o entidades como, sin ir más lejos, nuestra Peña Flamenca.
    13 festivales al más alto nivel y los mejores fueron gratis.
    Viva el pueblo y su gente.

    ResponderEliminar
  15. Les informo a los investigadores y sabuesos rastreator (nueva raza) que en este momento hay conectadas 5 personas. A ver con esa pista qué es lo que descubre. Huesitos a algunos.

    ResponderEliminar
  16. No tan desinteresadamente, que es la única entidad que ha recibido 22.000 euros del gobierno anterior, y no sabemos en otras ocasiones cuánto más, cuando otras entidades creo que han recibido mil y pico. Para ser justos, esa gran cantidad de dinero se podría haber empleado en muchas otras cosas. Que no a todo el pueblo nos gusta el flamenco incluso he oído decir que muy pocos son los asistentes. Para gustos los colores.

    ResponderEliminar
  17. Ah! No consideras desinteresado el trabajo que no te aporta ningún beneficio económico y que siempre acaba costándote algo de dinero? Las ayudas institucionales, salvo el año en que actuó Arcángel, no llegaron ni al 50 por ciento. El año pasado unos 1500 euros que aún no se han cobrado. El resto hasta 6000 de rifas, colaboración de comercios y entradas a la Noche Flamenca. El trabajo de mucha gente ninguneado en tu comentario. Afortunadamente hay otra mucha gente que sabe apreciarlo

    ResponderEliminar
  18. Hemos recibido mucho más de 22.000 euros del gobierno anterior. Y contando con los particulares mucho más.
    Exactamente han sido 13 Noches flamencas.
    1ª Noche-- 1200 euros del alcalde pedáneo Julio, el Bar de Caro pagó el equipo y puso el patio, los demás gastos empresas y comercios, la gente de la Peña y otra gente del pueblo que siempre ayuda el resto.
    Bueno, quería ponerte al día de las ayudas que hemos tenido pero es que sería muy largo de contar. Si tú quieres, y dentro de tu anonimato, yo te lo explico otro día para no hacer el comentario demasiado largo y verás cómo te convences de que es desinteresado el trabajo que hacemos. Claro está que es en lo que a economía se refiere, es decir, no hay lucro. El único año que no salimos perdiendo dinero fue el de Arcángel que ganamos, creo recordar unos 300 euros.
    Pero en fin cada uno es libre de pensar lo que quiera aunque no lleve razón.
    Nosotros intentamos fomentar el Flamenco y lo que más me ha dolido, porque llevas razón, es que va poca gente. Llevas toda la razón del mundo.
    Cuando leo comentarios como el tuyo me siento dolido de verdad y me dan ganas de dejarlo todo pero pienso al instante que es una prueba más que tengo que superar en la vida. Que debo respetar opiniones como la tuya porque las veo sinceras y sin ánimo de ofender y eso de que se podría haber empleado el dinero en otra cosa también es cierto pero cada uno lucha por lo que le gusta, nosotros o yo, hemos luchado por el Flamenco, estamos muy orgullosos de lo que hemos organizado y sin querer servir de ejemplo lo hemos hecho, así que lucha tú también por lo que creas justo si es que tienes lo que hay que tener: pundonor, ganas de trabajar, cojones para llevarlo a cabo, amigos, colaboradores y algo en lo que creas de verdad. Después saldrá bien o no. Tú estarás satisfecho como lo estamos los de la Peña.
    Gracias por tu comentario porque es el estímulo que me faltaba para que este año, y te puedo asegurar que lo vamos a intentar, haya otra Noche Flamenca.
    Gracias de corazón, de verdad, de corazón y lo dicho, hemos recibido muchísimo más de 22.000 euros, estimo aproximadamente que en 13 años han sobrepasado los 60.000 euros. Es lo que se gastan algunos festivales en un solo año pero no debemos compararnos con nadie, somos un pueblo pequeño pero con dos cojones, eso sí. Eso también te lo puedo explicar otro día más tranquilamente. Estoy abierto a aclarar tus dudas.
    Gracias nuevamente por tu comentario. Nuestro interés está en que la gente lo pase bien porque nosotros eso lo tenemos asegurado.

    ResponderEliminar
  19. Espero que se haya entendido bien lo que he querido decir. Sé que el flamenco no le gusta a todo el pueblo pero sí a muchos más de los que van. Espero que poco a poco vayan apareciendo por los eventos que realizamos. Si es gente joven ya ni te digo.
    Saludos.
    Lo que sí me gustaría es que si respondes lo hagas como lo hacen las personas sensatas, con argumentos y respeto. No dudo que lo harás así.

    ResponderEliminar
  20. Pues al margen de polémicas, yo prefiero en Heavy Metal...

    También añado que sigo el programa "Flamenco pa tos" de los goma-espuma. Cualquier bien cultural se ha de proteger y fomentar, especialmente si es nuestro. Otra cosa es el dinero, su procedencia, gestión en inversión, donde no sé, no me meto. ¿que se podría emplear en muchas otras cosas..?, (comprar vot...), seguro que sí, pero como ha dicho claramente: Pide y prueba, si cuela cuela...

    ResponderEliminar
  21. Cuando se pide para organizar un festival para un pueblo no se siente vergüenza ninguna. Cuando se consigue organizarlo y que salga bien como todos estos años ha salido, el sentimiento de satisfacción sobrepasa las perspectivas pensadas.Es simplemente imposible de expresar con palabras.
    Volviendo a la Banda, este año y no sé cómo, me gustaría que estuviesen en el festival. Ya veremos como lo hacemos. Es complicado pero bueno...no nos merecemos tanto los de la Peña.

    ResponderEliminar
  22. dejad ya el canal de antaquira en paz por dios,referente a lo de la banda de campillos y no la de cartaojal,un herror lo tiene cualquiera no?
    el presentador dijo.... si no me equibocco la banda de campillos,y se equiboco como ser humano. animo y seguid tocando y ensallando vale? muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Desde barcelona estoy Francisco Pozo. Es de admirar a la gente que se mueve por mantener la vida cultural del pueblo. Es muy facil criticar desde casa sin mover el culo para nada y sin dar la cara para nada, por heavy y 'duro' que seas.

    ResponderEliminar
  24. ES cierto Carre pero uno debe hacer las cosas que le gustan. La vida son dos días y yo ya he vivido uno.

    ResponderEliminar

Publicidad