WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 20 de enero de 2022

Si nadie lo impide, Cartaojal acabará rodeado de placas solares

Pocos son los políticos que vienen a Cartaojal para contar que se va a hacer algo positivo para los vecinos y para el pueblo. De hecho se "derrumbó" el puente de Rojas en abril del 2019 y nadie ha venido aún a levantarlo, ni hay previsión de que lo hagan. Es lo que se puede esperar en un pueblo con un Ayuntamiento que sólo piensa en el núcleo principal del municipio y que parece olvidarse casi por completo del resto de núcleos que debe gobernar. De hecho, si no existiese el dinero de la Diputación, que con frecuencia también nos olvida por no tener Ayuntamiento propio, y de la Junta, poco se haría en Cartaojal: La piscina, la guardería, la ampliación del colegio, la pista de pádel. Obras que económicamente han supuesto muy poco gasto para las arcas del Ayuntamiento. Pero sorprende aún más el encontrarnos con que nos sacan de ese olvido en el que nos tienen enterrados para encajonarnos con varios parques fotovoltaicos que cuando menos van a crear un impacto tremendo en el paisaje de Cartaojal, sin aparentemente aportarnos ningún beneficio. Quizás algún vecino me pueda informar de si algún político ha visitado Cartaojal para explicar esta situación, ya que el único que parece haber manifestado su disconformidad ha sido Fran Matas, de Izquierda Unida, quien tampoco ha estado muy fino al manifestar que es el hábitat  de varias parejas de cierto aguilucho, tras presentar alegaciones contra la instalación de otro parque solar más en nuestro pueblo, pero que no ha señalado que también es el hábitat de 1200 "antequeranos" de Cartaojal. Si nada cambia, Cartaojal puede verse rodeado de placas solares en los próximos años. El camino de la Romería, si nos siguen dejando pasar, va a tener su "chispa". ¿Qué limitaciones nos traerá la instalación de estos parques? ¿Afectará a los cotos y al ecosistema? ¿Creará empleo? ¿Tendrá algún perjuicio para la salud? No tenemos datos suficientes para saber si es algo positivo o no pero está claro que el impacto visual va a ser demoledor y no parece que Cartaojal vaya a tener ningún tipo de compensación. Sea bueno o malo, que no tiene muy buena pinta, está claro que falta mucha información y que en ese sentido algunos políticos no están haciendo bien su trabajo.

2 comentarios:

  1. Y de quién es la idea si puede saberse.
    A nosotros nos ofrecieron hacerlo en toda la finca y nos negamos y la vecina también

    ResponderEliminar
  2. La culpa no es de los propietarios, ya que para ellos es de momento una fuente segura de ingresos, es culpa de la administración y su silencio. A ver cómo compensan a Cartaojal, a ver. Además nadie nos informa de nada. Ojito administración.

    ResponderEliminar

Publicidad