WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 15 de agosto de 2020

El Ministerio de Sanidad y las CCAA acuerdan por unanimidad actuaciones coordinadas para controlar la transmisión de la COVID-19

Son once medidas de control en siete ámbitos diferentes, tres recomendaciones y una indicación de observancia de los aspectos incluidos en el Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado por unanimidad actuaciones coordinadas en Salud Pública para actuar ante el incremento de casos de la COVID-19. En concreto son once medidas de control en siete ámbitos diferentes, tres recomendaciones y una indicación de observancia de los aspectos incluidos en el "Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19". 

-Cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Y, de forma complementaria, en los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes de playa se debe garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra y también entre mesas, con un máximo de 10 personas por mesa. El horario de cierre de los establecimientos será la 1:00 h. como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 h.

-Eventos multitudinarios: Precisarán de una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria y deben contar con la autorización de la comunidad autónoma.

-Centros sociosanitarias: Realización de pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en estos centros de carácter residencial con 72 horas de antelación como máximo, siendo también necesarias para los empleados que regresen de permisos o vacaciones y a los nuevos trabajadores. 

-Alcohol: Se reforzarán los controles para evitar el consumo no autorizado en vía pública, reforzándose los controles. Comunidades autónomas y ayuntamientos aplicarán las sanciones correspondientes.

-Tabaco y cigarrillos electrónicos: Durante su consumo sólo se podrá exceptuar la obligación de uso de mascarilla en la vía pública durante su consumo en los supuestos en los que pueda garantizarse 2 metros de distancia de seguridad con otras personas.

-Se recomienda realizar periódicamente pruebas PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios que estén en contacto con residentes. Se aconseja a la ciudadanía que limiten los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y al mismo tiempo que estos limiten a un máximo de 10 personas.

Salvador Illa ha destacado la importancia de cumplir las medidas de prevención implantadas y ha insistido en que es necesario ser disciplinados: "No podemos ignorar que el virus está circulando entre nosotros y que hay que ser muy riguroso mientras no tengamos una vacuna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad