WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

miércoles, 22 de mayo de 2019

Programa del PSOE Antequera para Cartaojal

Los hombres y mujeres socialistas apostamos por el medio rural y por las Entidades Locales Autónomas y los anejos. Por ello, los y las socialistas del ámbito rural, vamos a exigir la declaración de "entidad rural con especiales dificultades territoriales" que conlleva una discriminación positiva para su financiación. El paradigma económico dominante ha favoreio el abandono del medio rural, desde el PSOE estamos determinados a combatir las causas ylas nefastas consecuencias sociales, económicas, ambientales e incluso políticas de este proceso, y a garantizar una vida digna para quienes decidan habitar el medio rural, cumpliendo así el principio constitucional de igualdad, libertad y no discriminación de toda la ciudadanía, independientemente del lugar donde residan, este problema se recrudece especialmente en nuestros anejos. Atendiendo a esta voluntad de interacción entre anejos, Entidad Local Autónoma, y barrios de Antequera, pondremos en marcha de forma genérica las siguientes medidas: -Impulsaremos la rehabilitación de vvienda rural y su uso para nuevos pobladores, en el nuevo PGOU. Especial importancia deben tomar las viviendas turísticas. Favorecemos la consolidación de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales, cinegéticas que cumplan los requisitos ambientales para acceder al máximo volumen de ayudas europeas. Impulsaremos el uso de las TIC y garantizaremos una oferta de servicios de transporte público. Estableceremos un programa para anejos de funcionarios itinerantes para la solución de expedientes en el propio anejo, y programación cultural, deportiva y de ocio propia.
PROPUESTAS PARA CARTAOJAL
En cuanto a las propuestas específicas para Cartaojal destacamos:
1)Elaboaremos un prorama de Mantenimiento Integral, atendiendo a acerado, señalización, parques, pavimentación, fuentes y contenedores. Especial atención tendremos para la terminación de un acerado que llegue hasta el cementerio, y un camino peatonal, así como la terminación de acerados en las calles del Viento y Juan Carlos I. 2)Exigiremos una presencia más activa de Policía Local, Servicio de Limpieza, así como la ventanilla única administrativa, que se desplazará de forma itinerante, para resolver cuántos asuntos puedan evitar el desplazamiento del ciudadano/a sólo para eso. 3)Acondicionaremos el recinto ferial, así como un campo de fútbol 11, con unos servicios anexos. 4)Acondicionamiento y mejora del parque infantil de la calle Peña de Los Enamorados. 5)Mejoraremos el abastecimiento de agua con especial atención a la solución de problemas de presión y de la canalización de la Loma. 6)Elaboraremos un plan de limpieza específico para la semana de ferias. 7)Programaremos talleres para las mujeres, así como unos espacios destinados a huertos sociales. 8)Mejoraremos los accesos a Cartaojal, disponiendo de elementos confguradores de la identidad del territorio. 9)La evolución de los proyectos de acceso directo desde la autovía, así como la puesta en funcionamiento de la depuradora y zona de reserva del Centro Logístico, marcará necesariamente un programa de necesidades residenciales del núcleo y por tanto su ejecución, ligada a tales proyectos. 10)Ampliaremos el centro de usos múltiples para contar con nuevos espacios para actividades vecinales y asociativas. 12)Oiremos a los vecinos y vecinas, para conocer su opinión sobre diferentes temas en un deseo de potenciar la participación ciudadana, especialmente en el tema de la idoneidad de la ubicación de la feria, su parecer sobre las distintas fórmulas jurídicas en la configuración de entidades locales autónomas y otras, para la gestión mancomunada de algunos servicios, y la participación vecinal, resulta determinante para iniciar los procesos de consideración.
(En las listas de este partido se presentan María José González Palomino y Daniel García Navarro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad