WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 1 de diciembre de 2012

Encendido del alumbrado de Navidad

Alumbrado de Cartaojal
Primer día de Diciembre y el alumbrado que ha instalado el Ayuntamiento de Antequera ilumina ya las calles de Cartaojal anunciando la proximidad de la navidad. En Antequera la campaña de navidad se ha iniciado hoy y en ese sentido Cartaojal ha tenido el mismo trato que la localidad cabeza del municipio aunque haya mucha diferencia aún en las actividades que se programan para la ciudad de Antequera y el resto de localidades del municipio. Pero esto último es una de las penas que tenemos que sufrir los vecinos de localidades que no tienen su propio ayuntamiento y un equipo de gobierno que se preocupe sólo de sus problemas. Aunque el gobierno del Partido Popular parece estar prestando atención a nuestro pueblo, no es suficiente que nos miren de vez en cuando. Cuando Cartaojal da un paso, el resto de poblaciones da 20. Hacer algo en nuestro pueblo es tener que compensar al resto de pedanías, y normalmente se hace algo y después hay que esperar a que en otra población del municipio lo hagan también. Cuando nosotros tengamos la piscina terminada, el resto tendrán piscina, campo de fútbol, salón de actos y ... ACCESOS A LAS AUTOVÍAS; porque en las poblaciones con Ayuntamiento las inversiones son contínuas. Durante otras legislaturas se nos hablaba de que había que tener solidaridad e interpretábamos esas palabras como un esfuerzo de la ciudad de Antequera con sus pedanías. Pero no, la solidaridad era entre pedanías. Sorprendente, cuando se hace una piscina en Cartaojal no se puede hacer otra obra porque antes hay que hacer algo en el resto de poblaciones del municipio. Siempre se ha exigido solidaridad a los más pequeños. En cualquier caso, felicidades al Partido Popular por el que parece el mejor alumbrado de navidad en nuestro pueblo.

7 comentarios:

  1. Coones, administrador, pareces yo mismo diciendo las cosas que dices, eso sí, que sepas que no me olvido de que ME HAS CENSURADO borrando uno de mis comentarios, atacando de manera directa la libertad de expresión o, en todo caso, acallando las voces discordantes que encima, pelean, gritan y denuncian todo aquello que usted mismo expone en el presente artículo...y más allá...FELIZ NAVIDAD A TODOS, incluidos mis enemigos íntimos...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, tienes razón dextrorsum. He borrado un comentario tuyo por error y no he podido recuperarlo. No es censura, si lo recuerdas escríbelo de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no obstante, no hay solución, (ni se espera), para los problemas de paro, corrupción ni servicios de este ni de ningún otro pueblo. Eso sí, para otras cosas...

    Más 118 millones de subvención
    La Junta se gastará 20 millones para tapar el agujero de Canal Sur
    El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, reconocía en el Parlamento de que se prevé un déficit de 22 millones de euros en la empresa en 2013.
    La Junta de Andalucía ha recortado, según el PP, 38 millones de euros las partidas para ayudas sociales que reciben los ayuntamientos en toda Andalucía. Al mismo tiempo, el director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, reconocía en el Parlamento de que se prevé un déficit de 22 millones de euros en la empresa en 2013 y que la Junta hará una aportación de 20 millones.

    Efe ha destacado que la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A, Loles López, especificó que en el Programa de Drogodependencia, el Gobierno andaluz ha recortado 6.125.130 euros, de los cuales 5.133.002 euros corresponden a la disminución en las transferencias corrientes, y 992.000 al recorte en transferencias de capital. Frente a esta suma, el ajuste del Gobierno Rajoy para el mismo programa ha sido de 1.099.130 euros, es decir, "más de seis millones frente a uno del Gobierno central".

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches tengan ustedes.
    Con permiso del Administrador, y con todo respeto, me tomo la licencia de escribir algunas palabras sobre esta noticia.
    la primera cuestión versa sobre el tema de un Ayuntamiento propio. Desde mi punto de vista me parece algo un poco desacertado, viendo la situacion economica general, en concreto de las Corporaciones Locales. Es tal el número de municipios en España (sobre los 8.000), que es insostenible su manteniemiento. ¿Cómo es posible que tengamos mas municipios que China, EEUU, étc? La solucion, señores mios, no pasa por la "independencia" de Antequera, sino en saber parlamentar con el Ayuntamiento y unirse, no en lo contrario. Y en caso de que tuviera el pueblo un Ayuntamiento propio, ¿como se mantendria economicamente? ¿Con las subvenciones de esa maltrecha y hundida Junta? Señores mios, permintanme que discrepe...

    Con respecto al tema de la autovía, he de recordar a ustedes que en aquellos tiempos, el partido que ocupada el gobierno del Ayuntamiento era el PSOE, y no se le protestó por el no tener acceso a esa Autovia, la A92. Es mas, pocos fueron los que se ocuparon...

    Sin más, me despido.

    Feliz Navidad, y buena entrada del 2013

    FDO: IHS

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien que opines. De eso se trata, de que cada uno muestre su punto de vista. En cuanto a lo de la independencia el problema se encuentra en que mientras las poblaciones con Ayuntamiento caminan contínuamente, Cartaojal se las ve y se las desea para dar un sólo paso. Puedo darte ejemplos concretos: Mira Mollina o Algaidas que cuentan con un equipamiento muy superior al de Cartaojal en todos los niveles y nosotros llevamos ya casi 5 años dándole vueltas al tema de la piscina. Se puede estar de acuerdo o no con la idea de tener un Ayuntamiento propio, pero lo de preguntarse que de donde se sacará el dinero para financiarse suena a intento de encontrar una excusa cuando hay pueblos con muchos menos habitantes que Cartaojal, con Ayuntamiento propio y que van tirando después de muchos años. ¿Menos municipios? ¿Estarías de acuerdo con eliminar el Ayuntamiento de Antequera y que dependiese del de Málaga? Por tu modo de hablar creo que tienes más de dos dedos de frente y se que tú respuesta sería que no. Lo que quiero que entiendas es que tratas de convencer a otros de algo que tú no aceptarías. ¿Que no es lo mismo? Claro que no es lo mismo, pero se parece mucho. Vamos a medirnos todos con el mismo rasero.
    En cuanto al tema de las entradas a la autovía, es algo que se está reclamando en esta página desde que se hizo ésta, es decir desde tiempos del PSOE. Pero, y volviendo al tema del Ayuntamiento, como no tenemos un ente municipal que nos defienda convenientemente, Cartaojal se ha quedado de momento sin entradas a la autovía al igual que pasó con la A-92. Lo reclamamos antes al PSOE y se lo reclamamos ahora al PP. A los de antes les entró por un oído y les salió por el otro. A éstos de momento les ha entrado por el oído y estamos a la espera de si hacen algo o si les sale por el otro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. IHS tiene mucha razón, sobre todo en lo del tema de la autovía. Punto y aparte es que si tuviesemos ayuntamiento propio y pudiesemos gestionar nuestros propios impuestos, sería otro cantar, aunque con tan poca población y con los tiempos que corren, está claro que tiene más sentido lo que dice IHS, de cara a permancer a buena sombra, mientras vuelven tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  7. Otra pequeña reflexión en voz alta, referente a la piscina:
    Si tenemos en cuenta la población del Cartaojal, y la dividimos en tres partes, a saber: Jóvenes, Adultos y Mayores, tenemos el siguiente esquema, que es el que ha seguido el p$o€, s.a., de cara a este tema:
    SI juntamos a los jóvenes, que son quienes más van a usar la piscina, nos encontramos que la mitad de estos, NO VOTAN por la edad. Si juntamos a los adultos y los mayores, que NO van a usar la piscina, (sobre todo los mayores...), pero que SI VOTAN, por tanto, tenemos un nutrido grupo de votantes que NO haran uso de la piscina ni les importa, mas allá que otros intereses o su propio bolsillo, (PER). Dicho esto, el p$o€, decidió NO acabar la piscina, ya que no rentaba, no perdía votos y además, destinaba el dinero para dichas instalaciones, a asegurar/comprar votos y a trincar para sí..., esto es información privilegiada a la que uno ha tenido acceso...
    O tal vez sean suposiciones de un "malpiensa"...

    ResponderEliminar

Publicidad