WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

viernes, 17 de diciembre de 2010

Autorizada la construcción del anillo ferroviario en la vega antequerana

El gobierno ha autorizado la construcción del Anillo ferroviario que se encontrará en la vega de Antequera, con centro en el entorno ferroviario de Bobadilla, que permitirá pruebas a 450km/hora y que como sabemos pasará a menos de 1 km de Cartaojal. El inicio de la construcción está previsto para el 2011, y tendrá una duración de unos cuatro años. El proyecto, que estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ministerio de Ciencia e Innovación, generará más de 7000 empleos. El anillo ferroviario será de los más avanzados centros de ensayos ferroviarios de alta velocidad del mundo, pudiendo convertirse también en punto de atracción para la instalación de industrias relacionadas con el sector en la provincia de Málaga. En lo referente a Cartaojal, debemos estar atentos a que esta obra, que en principio parece una atractiva fuente de trabajo y de modernidad para nuestra zona, no se convierta en un nuevo obstáculo que interrumpa las comunicaciones de nuestra localidad con su entorno, sin aportarnos parte de la industrialización que se promete con su construcción. Y no decimos nada descabellado, ya que algo similar ocurrió con la autovía que une Antequera con Córdoba, que pasa muy cerca de Cartaojal, que ha alterado nuestras carreteras y a la que no tenemos acceso directo. Anillo ferroviario sí, pero con beneficios para Cartaojal.

1 comentario:

  1. me parece que no os habeis leido bien todo lo referentte al anillo. tambien es cierto que se ha llevado todo con cierto secretismo. lo de los empleos que anuncian varia cada dia, 7.000, 10.000., 300, uun estudio serio asegura que seran menos de 50. el estudio medioambiental lo ha hecho una empresa que no ha venido por la zona, ya que asegura que la vega de antequera es casi una estepa, en fin. informaros en ASAJA o en las diferentes cooperativas y plataformas.

    ResponderEliminar

Publicidad