WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 11 de junio de 2009

Día de la fruta en el colegio de Cartaojal


El pasado miércoles 10 de junio, el Colegio Público Rural "La Peña" de Cartaojal, celebró el Día de la Fruta. Esta celebración se enmarca dentro de la programación de Actividades Complementarias del Centro en su apartado correspondiente de Educación para la Salud. Todos los escolares del Centro, desde los alumnos de Educación Infantil de 3 años hasta los alumnos del 2º curso de la Educación Secundaria Obligatoria, pudieron disfrutar de un bufet de frutas frescas en la hora del recreo y que sirvió como desayuno saludable. Los alumnos degustaron cerezas, sandía, melón, nisperos, uvas, plátanos, manzanas, albaricoques y peras. El desayuno saludable se realizó en el patio del Colegio, que debido a las obras de remodelación y ampliación del Centro que ya se encuentran casi ultimadas, contó con el espacio habilitado para ello. Esta actividad obedece al cumplimiento de lo establecido por el Centro en su Plan Anual y que dentro de los objetivos generales marcados para el actual curso 2008-2009 fija la necesidad de que los alumnos adquieran una comprensión de los factores que determinan la salud, cómo potenciarlos y modificarlos desde la perspectiva de la promoción de la actividad física y de la salud en higiene personal y alimentación.
(Nota de prensa Colegio de Cartaojal)

1 comentario:

  1. Teledesayunos
    Es esencial que los niños desayunen antes de ir al colegio. Si no dispones de tiempo para prepararles el desayuno, puedes optar por comprarlo a domicilio, asegurándote de proporcionarles una comida nutritiva y energética para empezar el día con vitalidad.

    ResponderEliminar

Publicidad