WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 15 de febrero de 2014

Excrementos de perro en espacios públicos de nuestro pueblo

Es una pena que a algunas personas les cueste tanto comprender que los espacios públicos son para el uso y disfrute de todos los vecinos y que se tienen que cumplir una serie de normas por respeto a los demás. Los parques infantiles y las instalaciones deportivas no son un WC para perros. La ordenanza de tenencia y control de animales del Ayuntamiento de Antequera, que también es vigente en Cartaojal, dice en el punto 3 del artículo 13: “Se prohíbe la circulación o la estancia de perros otros animales en las piscinas públicas, locales de espectáculos públicos, deportivos y culturales y en los recintos escolares”. Y en el artículo 14 señala que: “Queda prohibido dejar deposiciones fecales de los perros y gatos en las vías públicas, parques, jardines, parterres y demás zonas de uso público. Queda expresamente prohibido que los perros y demás animales accedan a las zonas de juego infantiles y ajardinadas del municipio. Los propietarios de perros y gatos son responsables de recoger, convenientemente, mediante recipientes plásticos u otro material impermeable, los excremetos y depositarlos o bien en bolsas de basura domiciliaria o bien en contenedores de basura. Los propietarios o tenendores de perros, cuando deambulen con los mismos por la calle, deberán portar una bolsa de plástico o recipiente impermeable similar”. Las multas, según el artículo 29 son las siguientes: “Las infracciones leves se sancionarán con multas desde 60 euros mínimo hasta 500 euros, las graves con multas de 501 hasta 2000 euros y las muy graves con multas de 2001 hasta 30000 euros”. No recoger las deposiciones fecales de los perros y gatos en las vías públicas, así como el acceso a zonas de juegos infantiles, está castigado con una multa de 300 euros. Pincha aquí para ver las ordenanzas completas.

1 comentario:

  1. Mascotaregalos
    Educar a tu perro para que haga sus necesidades en el lugar adecuado es vital para mantener la higiene en la calle. Asegúrate de llevar bolsas para recoger y un arnés con correa para pasearlo con seguridad. ¡Tu perro y la comunidad te lo agradecerán!

    ResponderEliminar

Publicidad