WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López

miércoles, 26 de febrero de 2014

El Edificio de Usos Múltiples de Cartaojal llevará el nombre de Paco Gemas

(Nota de prensa del PSOE Antequera) La portavoz socialista, Rosa Torres, aprovechó la rueda de prensa que ha tenido lugar ayer para felicitar a los antequeranos y andaluces por la celebración del Día de Andalucía que tendrá lugar el próximo viernes, así como para extender su enhorabuena y la de todo el grupo para los galardonados con el Efebo. También ha querido destacar el apoyo de todos los grupos municipales para que el Edificio de Usos Múltiples de Cartaojal lleve el nombre de Paco Gemas, “una persona que ha dado mucho a ese anejo y que, después de un año de su pérdida, es una distinción merecida”, declaró Torres. Torres también lamenta que un día como el de Andalucía se vea empañado por las actuaciones del equipo de gobierno. “No queríamos poner ninguna sombra sobre la celebración del 28 de febrero”, afirma Torres, pero el hecho de que sea la Plaza Fernández Viagas la que vaya a acoger este acto ha hecho que los que paseaban por el entorno de ese lugar tildaran los trabajos que en ella se acometían de “escándalo, fraude, o chapuza” y que preguntaran que quién va a pagar los trabajos de renovación total de la zona de césped de una plaza que se abrió al público aún no hace ni un año. El equipo de gobierno gastó más de 209.000 euros en completa renovación de la plaza Fernández Viagas. Ahora, menos de un año después de su apertura, son continuos los arreglos a los que se somete, siendo los últimos realizados el pasado sábado, cuando se renovó por completo las zonas verdes para que el lugar se encuentre en condiciones para acoger los actos del 28 de febrero. Y son continuos los trabajos de arreglo en la zona, ya sea en el ajardinamiento, en las losas, los elementos infantiles, “y no sabemos si es a cuenta de las empresas”, afirma Torres, quien asegura que “advertimos que el diseño era muy duro” teniendo en cuenta que es un parque para niños y jóvenes, “y está para que jueguen; no se puede decir que por que se use mucho se rompa”. “El día 28 la plaza estará en condiciones, pero a los ciudadanos les parece un despilfarro más, como la plazuela de San Agustín”, afirma Torres, quien recuerda que había una propuesta socialista para la reforma de la calle Lucena desde San José hasta la Cruz Blanca, una zona muy deteriorada, pero que el alcalde ha preferido lucirse en otra obra céntrica, que además a la larga va a ser más perjudicial por el continuo tránsito de camiones de gran tonelaje por zonas preparadas para ser semipeatonales y que, por lo tanto, no están preparadas para este tipo de vehículos, lo que ya está provocando daños y protestas de los comerciantes de la zona.
(Administrador: Según la última información que nos ha llegado, no hay un acuerdo real para hacer efectivo lo que el PSOE comunica en esta nota de prensa.)

2 comentarios:

  1. Creo que se lo merece, ya que estuvo al frente del pueblo con mayor o peor fortuna para el y nosotros, pero fue una persona emblemática, a pesar de que su propio partido en Antequera, le ignoraba. Fue un buen hombre.

    ResponderEliminar
  2. Que verdad q es El si q pedia por nuestro pueblo y si q luchaba asi q apollemos la propuesta q el edificio lleve su nombre aunq el señor Varon se oponga porq he eschado q no le a parecido buena idea asi q demos todos nuestro SI

    ResponderEliminar

Publicidad