WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

martes, 25 de abril de 2017

La Junta deja fuera del programa de ayudas a la familia la guardería de Cartaojal

El PP Antequera denuncia, mediante nota de prensa, que la Junta excluye a Cartaojal del programa de ayuda a las familias para la matriculación del alumnado de la guardería "La Peñita". D.Manuel Barón, Alcalde de Antequera, afirma que esta exclusión es injusta y que será recurrida ya que impide a las familias del mayor anejo de antequera poder matricular a sus hijos de cero a tres años como el resto de familias andaluzas. El Sr.Barón afirma que “tras llevar esperando desde el pasado año 2016 a que la Junta contestara la petición que se le hizo desde nuestro Ayuntamiento para que la Guardería de Cartaojal fuera acreditada y así poder iniciar el proceso de escolarización en el actual año 2017, nos vimos con la sorpresa que tan solo un día antes de la finalización del plazo de adhesión al «Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía» para el curso 2017-2018 es decir, el día 6 de abril, el centro fue dotado de código de identificación, hecho que no se comunicó por escrito, efectuando, no obstante el Ayuntamiento de Antequera su petición por escrito el mismo día 7, plazo que finalizaba el proceso de adhesión”. Sin embargo en la relación publicada en la Propuesta inicial de la Dirección General de Planificación y Centros, de 10 de abril de 2017 no apareció como admitida la solicitud y tampoco en la relación definitiva aprobada con fecha 18 de abril de la propia Dirección General y a pesar de haber presentado el Ayuntamiento de Antequera las oportunas alegaciones a la provisional con fecha 11 de abril de 2017. Para Manolo Barón “esto significa una prueba más de la nula apuesta de la Junta de Andalucía por todo lo que tenga que ver con Antequera y con sus anejos y hace pagar a las familias antequeranas y, en este caso, a las cartaojaleñas la política de maltrato con la que el PSOE de manera reiterada y desde el año 2011 lleva ejerciendo sobre Antequera”.

1 comentario:

  1. Todo vale con tal de echar basura sobre le PP de Antequera, (que no es el mismo que Rajoy y sus secuaces mercenarios), así el p$o€, S.A., intenta recuperar el ruinoso ayuntamiento que dejó, ahora ya saneado y como la Junta es la que manda, margina a los que no son de su cuerda. Ya sabemos como son esta gente, no tienen principios ni fin...lo mas triste, es que pierden aquellos sus propios votantes y sus hijos.

    ResponderEliminar

Publicidad