WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 22 de febrero de 2014

Un trailer se atasca tras pasarse la salida del Centro Logístico

Continúan los problemas de acceso al Centro Logístico y a Cartaojal, unas instalaciones que se presentaron en su momento como “la clave para la distribución en el sur de Europa” y que se han convertido en otra burbuja reventada del municipio antequerano. Tras varios años de funcionamiento y tras el gobierno de partidos de todos los colores, el Centro Logístico de... Cartaojal sigue sin tener los accesos adecuados. El anterior gobierno del Ayuntamiento de Antequera dio una solución provisional con una entrada por mataliebres que se encuentra tras un cambio de rasante y dentro de una curva, con camiones trailers saliendo y ocupando ambos sentidos, algo que tarde o temprano provocará un accidente y que no recibirá nunca un premio al mejor diseño. Además, los vecinos de Cartaojal tienen que hacer un recorrido total de más de 7 km para acceder a unas instalaciones que se encuentran a 3 kilómetros de nuestro pueblo, ya que algún lumbreras olvidó que la gente de Cartaojal también tendría que acceder al lugar. Unas instalaciones construídas en Cartaojal pero de espaldas a nuestro pueblo, algo que ya nos suena de la autovía de Córdoba en la que se resisten los accesos. El actual gobierno tampoco ha dado solución al problema después de 3 años de gobierno, lo que se traduce en continuos problemas en ese punto que afectan de uno u otro modo a los vecinos de nuestra localidad. Hay camiones que se pasan la entrada y ya no tienen lugar donde volver, tratando de hacerlo en un arcén embarrado y lleno de matojos que usan como improvisada rotonda. Que diferentes son éstas “rotondas” a las que se están acondicionando en los accesos a la ciudad de Antequera. A veces como ha ocurrido hoy, alguno se queda atascado y necesita ayuda para continuar la marcha. “La clave para la distribución en el sur de Europa” con unos accesos tercermundistas que no le permiten ni entrar en una autovía que por cercanía casi lo aplasta. Cartaojal sufre los “progresos” del municipio de Antequera, que es el nuestro, con instalaciones que ocupan nuestros alrededores y de las que no nos beneficiamos del mismo modo que otros que ni tan siquiera sufren sus molestias. La autovía de Córdoba que pasa por Cartaojal debe tener salidas a Cartaojal y el Centro Logístico, que está construído en Cartaojal, debe tener accesos directos desde nuestro pueblo. Es una VERGÜENZA que nadie haya dado solución a este problema después de tantos años. Y no la ha tenido porque ni somos prioridad para el Partido Socialista, ni estamos continuamente en la mente del Partido Popular. Ni el PSOE lo solucionó antes, ni el PP lo ha solucionado hasta ahora. El resto es sólo palabrería.

2 comentarios:

  1. Cuando habla la razón y la verdad, los que no las tienen por bandera callan.
    Propongo una manifestación en Antequera pata reivindicar accesos dignos a Cataojal.
    Podemos hacer una lista de la gente que quiera ir, que se implique. Y que no vengan dirigentes de ningún partido, de ninguno. Eso es una demanda del pueblo.
    NADA DE POLÍTICOS. Ellos sólo deben saber que estamos cansados de esperar y dar una solución.

    ResponderEliminar
  2. Ajo y agua, cuando hicieron las autovías, nadie protestó por que el pueblo quedase aislado, era el justo legado de los mayores a las generaciones venideras...a cambio de tener y ser un estómago agradecido. Cuando nos prohibieron el acceso al polígono, nadie protestó por la misma cuestión...todos tenemos lo que solo algunos se merecen. Fijate tu si tenían claro los del p$o€, s.a., que tenían comprada la voluntad de la gente del pueblo con la limosna, que estaban tan seguros de que nadie protestaría por un puesto de trabajo, ya que sabían de sobra el modo de vida y las intenciones de mayores, medianos y los que vienen detrás, heredan el mismo modo de vida y los ideales, a cambio de una limosna, como siempre. ¿Trabajar en el polígono el pueblo...?, para qué...si aun estando al lado de Cartaojal, se burlaron llamandolo Centro Logístico de Antequera, pero como el p$o€, s.a, sabe que se puede mear en la cara de cualquiera de sus votantes, sin que ocurra nada, (ahora es el turno del PPsoe, que tampoco ha deshecho este entuerto...), pues ocurre lo de siempre.
    Francisco, el dinero destinado a posibles accesos del pueblo a las autovias, se empleó en otros menesteres...aparte de eso, si no lo hicieron en su dia, durante las obras, sabedores de que la borregada callaría a cambio de limosna, ¿crees que van a hacer ahora esos accesos...?, si no lo han hecho para el polígono, que no tiene vallado metálico, mucho menos lo haran con las autovías, con lo que cuesta cortar la tela metálica...nada, nada, cuatro paellas, dos viajes en autobus a mitines, 3 bocatas y listos...seguimos como estamos. JUSTO LEGADO PARA NUESTROS HIJOS...pero tranquilos, a ellos no les importará tampoco, a fin de cuentas, heredaran nuestra forma de vida e incluso nuestros ideales, por absurdos y nocivos que estos sean...

    ResponderEliminar

Publicidad