WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

martes, 22 de octubre de 2013

El Ayuntamiento construirá la guardería si la Junta aporta su parte

El Alcalde de Antequera presenta unos Presupuestos Municipales para el 2014 que volverán a ser, según comunican en nota de prensa, “los más sociales fomentando la creación de empleo y garantizando los servicios públicos”. 34,28 millones de euros es el presupuesto general del Ayuntamiento de Antequera para el ejercicio 2014, lo que supone un incremento del 5,15 por ciento respecto al año anterior. Recalcan que “es la primera vez que se aprueban unos Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Antequera en el mes de octubre del año anterior al de su aplicación, sirviendo como ejemplo de previsión y eficacia de la labor del Equipo de Gobierno. El Alcalde define los Presupuestos como “nuevamente realistas, equilibrados, austeros y productivos”, volviendo a centrarse en el aumento del apoyo al Área de Asuntos Sociales”. Cartaojal también se beneficiará directamente de los mismos con la construcción de su guardería, pero siempre supeditada al ingreso de la subvención que tiene que aportar la Junta de Andalucía. Lo que puede suponer que unos por otros dejen de nuevo la casa sin barrer en temas que conciernen a nuestro pueblo. Barón ha insistido en el hecho de que los Presupuestos del año 2014 han sido diseñados conciliando políticas de austeridad del gasto municipal “con la optimización, sostenibilidad y equilibrio de los recursos para atender el máximo de necesidades ciudadanas dentro del marco de competencias del propio Consistorio”, haciéndose un especial esfuerzo en el apartado de apoyo a la creación de empleo como demuestra el hecho de presupuestarse 2,58 millones de euros específicamente a seis planes locales de empleo, entre los que se encuentra el Plan de Empleo para Inversiones en Infraestructuras de anejos, además de las aportaciones relativas al Plan PROFEA (1,24 millones de euros en total).

1 comentario:

  1. Una guardería es una gran obra social. Si es gratis todavía mejor. Los padres necesitan tiempo para ellos y sobretodo los hijos aprenden a reunirse con los demás reyes de las otras casas. Un hijo es eso un hijo, no le ha llegado todavía la hora de interpretar el papel de REY DE LA CASA.

    ResponderEliminar

Publicidad