WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 19 de enero de 2013

Ya hay fecha para la Romería de Cartaojal

Según nos comunica José Antonio Crespo Alba, miembro de la Asociación de María Auxiliadora de Cartaojal, la romería de nuestro pueblo se celebrará este año el domingo 9 de Junio. Este año se ha establecido la fecha con bastante antelación. Por otro lado, la Asociación quiere solicitar que María Auxiliadora sea la patrona de Cartaojal.

12 comentarios:

  1. Si las ferias patronales de Cartaojal llevan siendo muchisimos años en julio en el dia del patrón Santiago Apostol significa que ya hay Patron del pueblo, a que viene intentar cambiarlo
    ahora por una patrona. Se cambiaria tambien la fecha de las fiestas patronales al dia de Maria Auxiliadora es para pensarlo muy bien y no hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  2. No tiene porque ser asi, y desde cuando se le rinde culto al Patron ? Se celebra la feria y yasta. Simplemente se trata, de reconocer a Mª Auxiliadora como patrona, y que sea fiesta o no ese dia. En Antequera, hay un patron y dos patronas y se cambian fechas o algo ?
    Y el que habla por hablar es usted.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, veo que me ha salido competencia a la hora de protestar objetivamente...
    Si semos laicos, ¿a que coones tenemos que tener como patrón o patrona un santo/a...?
    Digo yo que podíamos asociarlo a algun personaje ilustre de la comarca o a algun politico de la Unta de Andalusía, s.a., puestos a decir, esos quitan más que dan, pero dan algo, los santos no...
    Si el "manual der guen sucialista" dice que hay que ser laico y marginar a la iglesia, no se como cuadrar esto...hay que quitar protagonismo a la iglesia, (aunque de de comer con cáritas mas que los sindicatos que solo trincan...), y al cura, que no pinta nada en una fiesta pagana...
    Sea como fuere, ahí estaré, pues yo no voy por ver a la virgen, yo voy pa beber y comer en el campo, como TODOS...

    ResponderEliminar
  4. El Ojo que todo lo ve21 de enero de 2013, 22:08

    Parece mentira que estos anonimos anteriores sean de Cartaojal, que nuestro patrón NO ES SANTIAGO APOSTOL, incluso sin Apostol, nuestro patrón de toda la vida es San José Obrero, y se puede tener patrón y patrona no se tiene que cambiar nada todos o casi todos los pueblos tienen patrón y patrona, y sobre el patrón preguntad a vuestros padres o mayores y podreis salis de dudas si es San José o Santiago.

    ResponderEliminar
  5. Hay quien tiene de patrona a la del Pilar y lo celebra y dicen ser laicos

    ResponderEliminar
  6. Pues más a mi favor, sobre todo si son un ente público y además, pagados con nuestros impuestos, (los civiles) así como otros organísmos públicos que sostenemos entre todos, (laicos y no laicos), que asocian su figura y festejan un día al año, amparados en un santo impuesto por la malvada iglesia. Por supuesto que del ejercito, también habría que expulsar a la iglesia, empezando por la Legión y prohibiendo que desfilaran con santos en semana santa.
    Pero como el sol sale pa todos y no solo pa los laicos, como dice Ojo, puede que nuestro patrón real, (en caso de ser aceptado), sea San José o Siga siendo Santiago, pero como estamos en el país de nunca jamás, podemos jugar a cambiar patrones, igual que se cambian nombres de calles y se cambia la historia, según el dictámen y caprichos del partido gobernante de turno...

    ResponderEliminar
  7. Mira el anónimo consorte de la iltma., como se nota pa donde escora y el Dextrosum, cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue andando.

    ResponderEliminar
  8. Anomimous, no sabía que te gustaba hacer "auto-crítica"...no ofende quien quiere, si no quien puede.

    ResponderEliminar
  9. Para tonto y payaso ya estas tu anonimous

    ResponderEliminar
  10. Hablad y dad vuestra opinión, pero sin insultar.

    ResponderEliminar
  11. Os recuerdo que podéis usar vuestro identificador de google y usar un nick para escribir los comentarios. Todos no podéis llamaros Anónimo ;)

    ResponderEliminar
  12. Podríamos votar y tener una alternancia patronal cada año. A lo mejor resulta bien.
    También podríamos respetar los sentimientos, religiosidad y religión de cada uno. A veces pienso que rezar, pensar en umo mismo y en los demás también, meditar sobre el camino o la vida que llevamos, ahorra dinero en psicólogos y mejor aún en tranquilizantes.
    Por supuesto que hablo por mí. Cada uno que haga lo que quiera que es lo que deberíamos hacer todos.

    ResponderEliminar

Publicidad