WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 5 de enero de 2013

Los Reyes Magos visitan Cartaojal

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente o de Tartessos, cuestión que está a debate ahora, han visitado nuestro pueblo haciendo un recorrido por sus calles en varias carrozas cuya elaboración ha estado dirigida por Carmen Velasco, alcaldesa pedánea de nuestra localidad. Tras el recorrido han recibido a los vecinos en el Ayuntamiento (Edificio de usos múltiples), entregando un presente a los más pequeños. Una dura noche de trabajo que les llevará por los hogares de todo el país y en la que esperamos que no secunden algún tipo de huelga que nos impida llevarnos una pequeña alegría.

11 comentarios:

  1. Es muy interesante la cantidad de caramelos que han tirado este año los Reyes Magos.

    ResponderEliminar
  2. Un año más se ha vuelto a lucir "la alcaldesa"con la cabalgata y se ha notado y basatante que estamos en crisis puesto que los caramelos se podian contar y los presentes a los niños más de lo mismo.Y de Reyes Magos nada de nada yo no los vi ah claro como no eran mujeres faltaria más la "alcaldesa" mujer pues los Reyes tambien yo no se que pensareis pero vamos de mal en peor y este año la cabalgata una M......

    ResponderEliminar
  3. La cabalgata hecha con mucho trabajo y no con muchos medios, aunque eso aqui no se valora. Enhorabuena a todos/ as los que han hecho posible que la cabalgata salga para que nuestros peques disfruten de nuestros reyes magos, no creo que a ellos les importe su sexo.

    ResponderEliminar
  4. Yo le doy todos mis apoyos a los dos primeros anónimos, en primer lugar muy bien currada, pero una cosa no quita la otra. Los caramelos, penosos yo coji uno, y ya no es tan solo eso sino no habia ambiente, los reyes eran irreales, yo creo que en vez de dar meriendas a los padres, a los mayores, y tanto bocadillo y tanto juguete invertir un poco mas en que este dia se especial para los peques, con unas cabalgatas encondiciones, algo de musica que anime, ya que es el dia de ellos, y deben disfrutar ellos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo anonimo este día es para los niños más cosas para ellos y menos jamon para los padres que algunos parecen que solo ven el jamon de reyes en reyes vergonzoso

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que lo más penoso fue la forma en la que le daban el detalle a los niños más bien parecia que le estaban echando de comer a un perro desde lejos increible ahí la actuacion de los reyes vaya reyes ni un beso a los niños ni que tal como os habeis portado eso si que era de verguenza

    ResponderEliminar
  7. Yo no llegue a ver la cabalgata, puesto que por mi calle no pasaron, pero yo creo que tanto trabajo no fuera costado darse un paseo por el pueblo aunque no le quedaran caramelos, pero hubo niños que se quedaron sin verla porque no pasaron por aquí. El remate de los tomates fue al día siguiente tener que escuchar a las compuestas que iban en las carrozas decir, "si ya hemos tirado todos los caramelos para que vamos a seguir con la cabalgata" y por lo que e visto los tirarían todos en la puerta del Ed. de Usos Múltiples ya que los papelillos estaban todos allí. Es una pena que jugaran con los sentimientos de quien aun creen el los Reyes Mayos, ellos no tienen la culpa, mas ilusión, mas caramelos, mas regalos y mas colaboración, que se creen que solas lo pueden hacer, claro que si , pero de la manera que hemos visto, y a los padres, que vengan merendados de casa que eso es para que se le fuera caído la cara de la vergüenza. Pero en fin, tenemos o mejor dicho, tenéis lo que habéis votado, yo me excluyo porque no le di mi voto.

    ResponderEliminar
  8. Menos "Boys" de 100 euros en las fiestas y mas carmelos para los niños.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena exposición, gallo tinoko. Cierto es que se podrían mejorar muchas cosas, pero no hay que restar mérito a la voluntad de las personas. Todos juzgamos que lo haríamos mejor, pero NINGUNO fuimos a hacerlo, empezando por ahí. Aparte de eso, tal vez el "recorte" de los caramelos, sea culpa de Rajoy o del Barón de Munchaussen, quien sabe, siempre fuimos ciudadanos de segunda con servicios de tercera. La cabalgata, debería pasar POR TODO EL PUEBLO, (a fin de cuentas, no es tan grande), y si he de poner 5€ para caramelos, los pongo y así dan más de si. Por lo demás, se podrían haber empleado un poco más a fondo en el papel, humanizar más a esos personajes y hacer que los niños disfrutasen un poquito más, pero eso va en la persona, no son ni somos artistas para representar con fidelidad aquello que pretendemos, pero ahí está.
    Soy el primero en criticar, pero a veces, hay que dar una de cal y otra de arena.

    ResponderEliminar
  10. Dextrorsum tengo que discrepar contigo sobre lo de “NINGUNO fuimos a hacerlo” (referente a ayudar), para poder ayudar tienes que cumplir algunos requisitos, y tú creo que no los cumples, sobre todo ser mujer, pertenecer a las eclipse, pero no a la película, y sobre todo estar de acuerdo en desplazar del protagonismo a todos los hombre de Cartaojal, dejarlos a un lado.
    El poner todo el empeño en hacer algo bien no siempre implica que lo hagas correctamente, puedes poner todo el empeño que quieras en apagar un fuego rociando sobre el un liquido, siempre y cuando no sea gasolina, otros años con menos empeño y con menos presupuesto esto ha salido perfecto.
    Que los reyes sean reinas me da igual, pero por lo menos que le pongan algo de empeño, que eso no es solo ponerse un traje y salir en la foto, hay que implicarse en el papel, quien recogen los regalos son niños y como tales que son, se les debe recibir con alegría y cariño e intentar alegrarles la tarde.
    Creo que este año se disponía del mismo presupuesto que el anterior, si es así, no entiendo la falta de caramelos en la cabalgata, y si este año se ha recortado el presupuesto de Cartaojal, me gustaría saberlo y en cuanto ha sido. Incluso con recorte presupuestario, se puede prever y evitar esto, se dejan otras cositas si ayudas o con menos presupuesto, pero a los peques no se les priva de lo suyo.

    ResponderEliminar
  11. Tiene usted toda la razón, Sr. Anónimo, no quería restar mérito a la voluntad de las personas, pero dados los tiempos que corren, yo, que no soy láico, (ni por ley ni por obligación...), dado que el papa ahora dice que no había mula ni buey en el portal, (que es una pollada, pero se ve que él estaba allí...), y la curia cambia a su antojo la tradición, no veo porqué no puedan ser reinas magas las que vengan a repartir los regalos, aunque prefiero que esa figura la desempeñe un hombre, por pura tradición y condición. Eso sí, no estaría mal saber acerca de la inversión en la cabalgata, caramelos y demás atrezzo, ya que de ser como dices, habría que averiguar en que modo y forma se ha empleado el dinero. Y sigo diciendo que si se ha de hacer una colecta entre la gente del pueblo y poner aunque sea un euro cada uno, todo sea por la alegría de nuestros pequeños, adelante, para mas o mejores regalos y caramelos.

    ResponderEliminar

Publicidad