WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

martes, 22 de enero de 2013

La Junta deja a Antequera con una sola ambulancia desde las 8.00 horas hasta las 21.00 horas


(Nota de prensa del PP de Antequera) Urgencias inexistentes en los anejos, falta de ambulancias y reiteradas promesas vacías con respecto al centro de salud, es el balance de la gestión de la Junta de Andalucía en materia de Sanidad con nuestro municipio. La sanidad no es una prioridad para la Junta de Andalucía y esta situación se hace patente en nuestro municipio. El gobierno andaluz ha dejado a Antequera con el único servicio de una sola ambulancia medicalizada para todo su término municipal en horario de 8.00 horas y hasta las 21.00 horas. “Una ambulancia para casi 45.000 personas es un balance más que lamentable, terrible por las consecuencias que puede tener”, asegura José Luque, coordinador de Acción Social del Partido Popular de Antequera y edil de Servicios Sociales en el Ayuntamiento del municipio. Luque considera que el bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía está desmantelando la sanidad lentamente y por la puerta de atrás “pero no pueden engañar a los ciudadanos, porque ellos más que nadie saben que les están quitando las ambulancias y los servicios de urgencias”. El coordinador de Acción Social ha criticado también la inexistencia de los servicios de urgencias en el Centro de Salud “lo que obliga a cualquier ciudadano con cualquier tipo de urgencia médica a acudir a las urgencias hospitalarias” y ha recordado que este servicio tampoco existe en los anejos y pedanías de Antequera. “El gobierno andaluz está jugando con la salud de las personas, ¿qué pasa si alguien se pone enfermo en Bobadilla? ¿Y si al mismo tiempo otra persona lo hace en Antequera? ¿Qué hace esa única ambulancia?”. Pepe Luque ha exigido al gobierno andaluz que se establezca un servicio de ambulancia adecuado a la cantidad de población y la extensión de Antequera “porque nuestro término municipal es amplísimo y cuando hay una urgencia el tiempo corre en contra, y lo que está haciendo la Junta al dejar una sola ambulancia es sumar y sumar más minutos de retraso a estos servicios de urgencias, minutos que son vitales de cara a la atención del ciudadano”. El edil popular se ha preguntado “hasta dónde van a llevar los engaños socialistas”, y ha recordado que la Junta “prometió hasta la saciedad un segundo centro de salud en Antequera, pero al final nos dieron el cambiazo, abrieron uno nuevo pero cerraron el antiguo”. Con respecto a esta situación Luque ha pedido a la Junta que aclare de una vez por todas “si piensa rehabilitar y reabrir el Centro de Salud del Campillo Bajo algún día, o ya lo podemos dar totalmente por perdido”. (Nota de prensa del PP de Antequera)

4 comentarios:

  1. Como no, hay que castigar a una ciudad "Infiel", pero veamos donde emplea la unta de andalusia el dinero que niega para según que cosas y personas:

    Prensa económica
    Otros 1.500 millones de euros sin justificar en el Gobierno de Griñán
    Contratos sin partida presupuestaria: "Su procedimiento y plazo de pago están en el limbo" dice el Economista.

    La crisis del sistema político en España queda reflejada en los numerosos casos de corrupción que aparecen en las portadas de los periódicos, también en los económicos. Al escándalo de Bárcenas se suma el goteo de miles de millones de euros sin control que manan de Andalucía. Según cuenta hoy el diario el Economista "la Cámara de Cuentas andaluza revela 1.500 millones de euros sin justificar". Cuenta que la "Consejería de Fomento adjudicó obras sin ningún respaldo presupuestario", es decir que "no están en ninguna aplicación presupuestaria y su procedimiento y plazo de pago están en el limbo". Se trata de adjudicaciones de obras tales como autovías y ferrocarriles sin ningún respaldo parlamentario.

    Para las víctimas de la LOGSE y del P.E.R. , 1.500 millones de Euros, son DOSCIENTOS CINCUENTA MIL MILLONES DE PESETAS...SOLO...

    ResponderEliminar
  2. Una ardilla podría cruzar desde Gibraltar hasta los Pirineos de corrupto en corrupto sin pisar el suelo.

    ResponderEliminar
  3. El Ojo que todo lo ve23 de enero de 2013, 21:47

    Para los componentes de la Junta de Andalucía lo primordial creo que es coger tajada y cuanto antes mejor, antes de que se acabe. Después de dejar solo una ambulancia por las noches lo siguiente será poner la consulta de nuestro médico nuevamente en Antequera

    Dextrorsum muchos millones gastados sin respaldo presupuestario, ya podían haber dedicado algo para reparar la carretera de Cartaojal a Vª de Algaidas, o la de las huertas, el no haber arreglado estos tramos ¿no será por que la comisión es demasiado pequeña?, y tal vez no interesa para la consejería de fomento o al que le corresponda.

    Valderrama ahora igual que antes la ardilla no solo cruza desde Gibraltar hasta los pirineos, los pasa y puede llegar hasta Bruselas, antes de árbol en árbol y ahora de corrupto en corrupto, y solo pisando los nuestros, si quiere seguir más arriba también puede, por ahí en esos países también hay algunos corruptos.

    ResponderEliminar
  4. Grandes verdades, pero aún no ha acabado el día...

    Contra lo que defiende en Madrid
    El PSOE andaluz dice que la privatización crea empleo
    El Gobierno andaluz explica así la externalización de la gestión educativa.

    Aunque en Madrid y otras comunidades el PSOE defiende que la privatización es un "horror" para el empleo y para la sociedad, en Andalucía la Junta formada por el bipartito PSOE e IU, defiende que la privatización de la gestión educativa crea empleo. Sus argumentos para defender la externalización privada de la gestión educativa de los colegios de Infantil y Primaria ha conllevado la contratación de empresas privadas y nuevo personal, creándose empleo.

    Ya sabeis los adoctrinados y serviles...HAZ LO QUE YO DIGA, PERO NO LO QUE YO HAGA...

    ResponderEliminar

Publicidad