WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 5 de enero de 2013

Desperfectos en la carretera del cementerio

No sabemos si ha sido obra de alguna institución o de un particular, pero sea quien sea se ha lucido en el intento de limpieza de las cunetas de la carretera que va para el cementerio. Es de imaginar que habrá sido con buenas intenciones pero ha originado un considerable destrozo en los márgenes de la vía. Las huellas muestran como un tractor o una máquina ha introducido su lado derecho en el talud en V de la cuneta y ha arrastrado parte de las hiervas y matojos que se encontraban en él. El problema se encuentra en que aparte de no acabar con toda la vegetación que allí se encontraba se ha llevado para delante como 10 cm de asfalto en algunos tramos. Por otro lado, la vegetación arrastrada ha sido abandonada en mitad del talud, tras cada tramo “limpiado”, y bloqueando el curso del agua en caso de que lleguen lluvias. En algunos puntos el margen de la carretera está roto. En definitiva, un destrozo considerable que sufriremos los vecinos de Cartaojal por las malas prácticas de algunos. Si durante el pasado año nos encontrábamos con el arreglo del puente y de la carretera que va hacia el cementerio, a principios del 2013 podemos lamentarnos de que las lluvias han destrozado parte del puente y que algún cafré ha deteriorado los márgenes de la carretera.

1 comentario:

  1. ¡¡Ostia que novedad...!!, al margen de ser agradecidos por no tener como acceso al cementerio un camino de cabras, (pues esa carretera es un camino de mulos...), bien es cierto que, los que limpiaban las cunetas, pueden haber cometido estos desperfectos, (cosa deleznable), pues cuando una cosa no es tuya o no tienes que pagarla, (de manera directa, claro...), ya sabemos lo que pasa. Se debería poner en conocimiento de la autoridad competente para que pidiese la responsabilidad que proceda, ya que, de no ser así, esas roturas, al final serán agrandadas por el tráfico rodado, las lluvias y a buen seguro que se irá deteriorando en la misma medida que nosotros la iremos usando. Que tome nota la señora alcaldesa pedane y lo ponga en conocimiento de quien corresponda, aunque esta vez no ha de haber unión por un entierro, SI que ha de haberla por los que hayan de venir, (esperemos que pocos y en largo tiempo...).

    ResponderEliminar

Publicidad