WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 3 de noviembre de 2011

El grupo municipal socialista apoya los precios justos en agricultura y ganadería

(Nota de prensa del PSOE Antequera) El Grupo Municipal Socialista apoya los precios justos en agricultura y ganadería, un sector que sostiene cientos de empleos en Antequera y que es la base de la calidad de vida de numerosas familias, sobre todo en los anejos. Este apoyo lo ha expresado con la presencia de la portavoz, Rosa Torres, y el portavoz adjunto, José Luis Ruiz, en el congreso de COAG Andalucía celebrado el pasado sábado en nuestra ciudad, en el que participaron agricultores y ganaderos de la región y del municipio, muchos de ellos del sector caprino. La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, "no va a permitir que disminuyan ni un euro las ayudas directas de Europa a la agricultura y la ganadería. Los socialistas no aceptamos la propuesta de reforma de la Política Agraria Común porque no es útil ni justa para nuestros agricultores y ganaderos". Rosa Torres ha explicado que “necesitamos marcos de distribución ordenados y regulados, un apoyo real de las instituciones como hace la Junta de Andalucía, para que nuestros agricultores y ganaderos sigan produciendo, porque son imprescindibles para el empleo en las zonas rurales y en la industria de la alimentación. Como es fácil comprobar en la propia Antequera, donde forman un sector básico de nuestra economía del que se beneficia toda la sociedad antequerana en términos de creación de empleo y calidad de vida”. Los precios justos “permiten cubrir los gastos de producción y facilitan una renta digna del agricultor o el ganadero, también de los que son antequeranos. Hay que lograr una organización y regulación del mercado, una regulación de la calidad y seguridad alimentarias y un apoyo económico justo y en función de una verdadera rentabilidad social, un mercado europeo propio con reglas claras para todos”, ha concluido Rosa Torres. En la clausura del congreso junto a Rosa Torres y José Luis Ruiz han estado la Consejera de Agricultura, Clara Aguilera, el director de la Agencia Andaluza del Agua, Juan Paniagua, la delegada del Gobierno de la Junta, Remedios Martel, y la delegada de Agricultura Mónica Bermúdez. El Grupo Municipal Socialista manifiesta su extrañeza por la ausencia en la clausura del congreso del alcalde o algún miembro del equipo de gobierno del PP, en un momento especialmente importante para la agricultura y la ganadería andaluzas y por añadidura para el sector en Antequera. Más teniendo en cuenta que existe un concejal responsable de Medio Ambiente, Agricultura y Anejos. COAG es una organización profesional agraria cuya actividad se remonta a 1977 y que agrupa a las antiguas UAGAS provinciales. Tradicionalmente ha contado con una importante implantación entre los cultivadores de algodón, remolacha, hortalizas, en la ganadería de ovino y caprino y producciones como la miel y los cultivos ecológicos. (Nota de prensa del PSOE Antequera)

9 comentarios:

  1. ¿A estas alturas..?, también han apoyado el ABARATAMIENTO DEL DESPIDO, SUBIR LA EDAD DE JUBILACIÓN Y LA INDEFENSIÓN DEL TRABAJADOR FRENTE AL EMPRESARIO Y LAS POSIBLES INJUSTICIAS LABORALES, MENTIRNOS EN LO DEL SALARIO MINIMO Y SUBIR LOS IMPUESTOS, EL GASOIL, LUZ, GAS Y TODO... Ahora que se aproximan elecciones, todo son buenas palabras, como cuando lo del "Por el pleno empleo" de Zapatero, lo de "No hay crisis, es desaceleración económica", o lo del NO a la guerra y nos metió en DOS GUERRAS, la de Afganistan y la de Irak, sin mencionar que ahora, se baja los pantalones con EE.UU y deja que nos metan misiles y un programa antimisiles en Rota, (Cadiz), lo dicho, esta gente practican el "HAZ LO QUE YO DIGA, PERO NO LO QUE YO HAGA...". Pero tranquilos, que aun habrá quien los crea. Por cierto, puedo ver en un futuro no muy lejano, que cuando pase el 20N, es decir, las elecciones, gane quien gane, nos joderemos todos, solo variará una cosa: Los sindicatos sinverguenzas, saldran a la calle a "luchar" por los trabajadores, si gana el PP, sin no, continuaran engordando sus panzas y sus bolsillos a cuenta de todos.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto sin olvidarnos, ya que algunos tenemos memoria, de que estando todavía en el cargo Ricardo Millones y ella como candidata sucesora, ambos del PSoe, MARGINARON NUESTRO PUEBLO PROHIBIENDO EL ACCESO AL POLÍGONO Y VETANDONOS LAS AUTOVÍAS. Si se prefiere, también podemos desviar parte de culpa a la Diputación, también en manos del PSoe por aquellas calendas...
    Puede que a algunos esto les traiga sin cuidado, o piensen que no les afecta a corto o largo plazo y que esto no va con ellos, pero a buen seguro que un dia, paguen por su absentismo e indiferencia, sus hijos o nietos, y si no, al tiempo...
    Mira que quedarían bien con tan solo cambiar la señalización y dejarnos acceder al polígono, pero todo el dinero que se habrán "Ahorrado" en hacer una rotonda decente, a saber a que bolsillo habrá ido a parar, sabedores de que como otros muchos también cobran, (una miseria de paro, ya que al menos podía ser una cantidad decente por la compra de voluntades...) y agachan la cabeza, pues nadie está libre de culpa.
    ACCESO AL POLÍGONO YA. ACCESO A LAS AUTOVÍAS YA.
    No tenemos la culpa de que se lleven el dinero destinado a accesos y obras, marginando a un pueblo y a toda una comarca.
    Y ahora, que salgan los agradecidos de turno a justificar esta y otras tropelías. El único consuelo que queda ante estas injusticias, es saber que también las padecen las que las apoyan o permiten sin chistar.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo que dices Dextrorsum pero no has comentado una cosa, el Sr. Chicón y el Sr. José Luis Ruiz Espejo que también pertenecían a esta candidatura dijeron en Cartaojal poco antes de las elecciones que "se había tomado estas medidas de restringir el acceso de Cartaojal al CLA por nuestra seguridad", pero el peligro sigue en el cruce del puente de Mataliebres sin visibilidad y sobre todo en los discos que han puesto en el cambio de rasante, que obligan a pararse a los vehículos que van hacia el faro si viene un vehículo para arriba pasado el cambio de rasante, con el peligro que conlleva en ese sitio para los que vienen por detrás. Ya han pasado varios percances, hasta ahora sin daños personales, pero si no se soluciona, por desgracia, lo padeceremos unos u otros.
    Lo de la carretera de la Chinita peor aún para los hortelanos y vecinos que viven en esta parte, para acceder a sus tierras o sus casas tienen que pasar por el Faro, coger la antigua carretera de Córdoba y entrar por La Chinita, y no se puede hacer con los "aperos de labranza" puestos. Sólo se preocupan de las cosas cuando están cerca las elecciones, pero de las que nos atañen a nosotros en Cartaojal no se acuerdan nunca. Además estaría bueno que reclamaran ellos mismos la reparación de los daños que han ocasionado, ¿a quien le echarían las culpas?, y como ahora no pueden hacer nada de última hora (reasfaltado de calles dos días antes), se preocupan de pedir cosas que tal vez participaron y aprobaron ellos con anterioridad, y mandar notas de prensa.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que parece que alguien oye los gritos en el desierto. Yo no se vosotros, pero me quema pasar por encima de la autovía de Córdoba y que no nos hayan dado acceso, (desviar el coste de ese dinero para comprar votos o llenar algun/os bolsillo/s...), como saben que siempre "callamos". Mientras no corra la sangre de alguno de nuestros jóvenes, (y recordad, votantes socialistas, que puede tocaros a vosotros también...), NO van a tomar medidas como modificar la chapuza que han hecho y reordenar el tráfico para ponerlo como estaba o al menos, de manera más lógica. No me imagino a un terrateniente o politicucho permitiendo eso en su casa, calle o carretera, ya se movería un tio solo para quitarse ese marrón y echarlo a otros sin pudor. Ojo, que si nos pillan los civiles, estamos infringiendo, segun la señalización y nos meterían una multa sin dudarlo, así que, a pasar por el aro. En fín, antes vivíamos una dictadura con Franco y ahora la vivimos con los sucialistos, que cuando ven que nos damos cuenta de que nos están tomando el pelo, sacan una ley absurda, (Memoria Histérica, bajar la velocidad a 110 km/h...), para que peleemos entre nosotros y nos olvidemos de sus abusos y chanchullos. Seguro que todos sabemos de memoria los actores del fraude Camps, del PP de Valencia, que empezó con 12mil euros y acabó en poco más de 40mil, y sin embargo, del caso del PSoe sevillano, los ERE`S de mercasevilla, no sabemos ni mu...y partimos de un robo de más de 700mil euros, (casi 120 millones de las antigus pesetas), con este ejemplo baste. Todos tenemos, lo que algunos se merecen...

    ResponderEliminar
  5. Hablando de sindicatos sinverguenzas:

    Ahora que estamos en los cinco millones de parados y ojo, que si la gente no trabaja y pierde sus puestos, dejan de cotizar y si dejan de cotizar muchos, igual peligran los subsidios...
    El despilfarro del día:
    Griñán, presidente de la Junta de Andalucia, regala 10 millones de euros a UGT y CCOO sin convocatoria previa.
    Los dos principales sindicatos de izquierdas se repartirán 10 millones de la Junta de Andalucía sin tener que concurrir a una convocatoria abierta. Esos casi diez millones de euros servirán a UGT y CCOO para financiar la implantación de unas "unidades de orientación", que al menos deberán estar activas hasta el 31 de julio de 2012.
    Bueno, ahí van parte de mis impuestos, contra mi voluntad, pero ahí van.
    Ya sabeis, si os cansais de estar parados, podeis ir a los sindicatos del crimen, a que os asesoren en "como buscar trabajo" o igual con suerte, te invitan a un bocadillo, te dan una camiseta con el logo y una palmada en la espalda. Eso sí, en cuanto salgas por la puerta, seguiran contando tu dinero para ver a cuanto caben a repartir entre los cabecillas y demás basura. Además, ese dinero vendrá muy bien para propaganda y pagar autobuses para la gran huelga general que habrá, si gana el PP las elecciones, si no, pues se la regalan a los hijos y nietos y andando. ¿Qué apostamos a que esta noticia NO sale en telechaves-canalzú ni en la primera..?.Todos tenemos lo que algunos se merecen...

    ResponderEliminar
  6. Esta es Rosa Torres y los tejemanejes con canalzú:
    La dirigente y presidenta del PSOE andaluz anunció en Twitter que su rueda de prensa saldría en los informativos... antes de que se emitieran. (Como diciendo, soy la dueña del cortijo y hago lo que me place).

    Lo sorprendente es que poco después en su Twitter aparecía, antes de que tuvieran lugar los informativos de Canal Sur TV, tanto el local como el regional, la siguiente advertencia: "En rueda de prensa en la sede del PSOE de Málaga. Podréis verla en las noticias de Canal Sur". Esto es, la presidenta del PSOE ya sabía que su rueda de prensa sería "elegida" como noticia relevante por los profesionales de Canal Sur TV. En efecto, a la hora de los informativos de la televisión pública andaluza, Rosa Torres y su rueda de prensa tenían su minuto en las emisiones de Canal Sur.
    Por esto mismo digo lo de: HAZ LO QUE YO DIGA, PERO NO LO QUE YO HAGA", que es el lema de los socialistas andaluces. Que esta señora pretenda darnos lecciones de moral o vendernos humo, ya no es ningun secreto. Como se nota que aprovechan todo su poder en este, SU cortijo, para su beneficio y poder seguir embaucando al personal. Ya sabeis, habeis visto lo que es el PSoe, lo que hace, (mejor dicho lo que NO hace), lo que miente y lo que planea. Todo esto, con un canal público, (aunque parece privado de ellos) y pagado con el impuesto de todos. Vosotros mismos.
    Y el que no se crea la noticia, que lo busque en los medios, (bueno, medios NO afines al régimen, ahí ocultan hasta la corrupción de Blanco y lo de mercasevilla).

    ResponderEliminar
  7. Soy cartaojaleño desde hace 67 años los mismos que hace que naci. Visito esta pagina a menudo porque me sirve para saber cosas de mi pueblo, ya que resido a mil Km.de Cartaojal. Me gustaria felicitar a Jesus Lopez el administrador por el trabajo tan fantastico que realiza; Me gustaria conocerlo personalmente,porque me parece una persona muy centrada y muy justa, asi que para El mi mas cordial enhorabuena. Por otro lado, no puedo decir lo mismo sobre Dextrorsun,me parece que es el clasico "Listillo sabiondo del pueblo" ,DE DERECHAS por supuesto franquista y antidemocratico; Dextrorsun,me pareces una persona amargada y llena de rencor,por lo que veo no lo puedes evitar,siempre criticas a los mismos como si los si los demas todo lo hicieran bien. Ah y otra cosa,Destrorsun,me pareces una persona con una buena formacion que lees y que te informas. Por favor, aprovecha y cuentanos que pasó en EL PRECISO, yo sali muy jovencito del pueblo y no he podido enterarme. Anda cuentamelo. UN ABRAZO A CARTAOJAL ENTERO.

    ResponderEliminar
  8. Imagino que en ese abrazo no me encuentro yo. Pues si su intolerancia a que existan personas que NO piensan como usted, se lo permite, sabrá que hubo ajustes de cuentas por parte de la izquierda, tan terribles o más que los llevados a cabo por la derecha, durante la guerra civil, (si solo quiere creer la verdad de los suyos, tire de hemeroteca, igual se lleva a estas alturas una sorpresa). Por mi edad, no pude, (Gracias a Dios, sin ánimo de ofender a un "rojo" como usted, por citar a Dios...), pero existen datos de que más de una persona fué señalada durante dicha contienda, por gentes sin corazón, (de su bando, por cierto...), que no dudaron en señalar a cualquiera a quien le tuviese envidia o les debiesen dienero, para "quitarlos" de enmedio. Pero eso no le incumbe a usted, que seguirá pensando que el bando nacional, estaba compuesto por señoritos, ricos y curas, y los que luchaban por esa causa, eran todos ricos o estaban obligados, ¿verdad?, ganaron la guerra apoyados por Hitler, que también vino a Antequera a reprimir y matar, ¿verdad?. Lo de las brigadas internacionales es una quimera, ¿verdad?. Probablemente, usted sea el típico "Charnego" que prefirió marcharse a un lugar donde no hubiese señoritos, para dejar atrás otro donde sí los habia, pero mejor que luchar, marchar donde todo está hecho, ¿verdad?, prefiere vivir en una sociedad que le paga un salario y les vota a cambio de que le prohiban poner letreros en castellano, ¿verdad?, o tal vez padezca el trato denigrante para con los andaluces y la falta de dinero para la sanidad, pero aún así, les sigue votando, ¿verdad?. Estimado señor, (por respeto a su edad), la lógica y la razón, solo tienen un camino, por culpa de gente como usted, que eligieron el camino de la despreocupación, (pues aquí en el pueblo, nos quedamos mucha gente y seguimos vivos, a pesar de todo...), se quitaron unos cuantos señoritos pudientes, pero para ser reemplazados por otros mucho peores, sin cultura, con ansia de riqueza y sin escrúpulos a la hora de pasar por encima de quien o lo que haga falta. Si no vive aquí, ¿como puede juzgar el daño o el bien que hacen?, ¿tal vez sea cuando viene de vacacioens a pasarlo bien y se piensa que nosotros estamos de fiesta todo el año?, o por el contrario, ¿piensa usted que vivimos de los impuestos de los cotizantes Madrileños, catalanes y/o vascos?. A usted, solo le debo el respeto a la democracia en la que hoy dia vivimos, pero no debo ni quiero, heredar sus ideas ni imponerlas a nadie, por tanto, si yo no le digo a usted lo que debe hacer en democracia, no pretenda imponer su criterio o ideales a los que NO piensan como usted. El sol sale para todo el mundo, aunque le pese y me/nos odie por ello. Vote usted lo que quiera, pues ya tiene la carrera hecha, yo votaré por mi y los que vienen detrás, para no dejarles lo que por su inacción me dejó a mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tira la piedra y esconde la mano11 de noviembre de 2011, 18:21

    Estimado señor que vive a mil Km de Cartaojal: ¿ Qué coño ( con perdón ) sabe usted de un pueblo en el que no vive? Sino sabe, mejor calle. Así evitará hacer el redículo. En Cartaojal seguimos siendo "catetos de pueblo", pero no necesitamos a ningún lumbreras del exilio para que nos diga qué nos conviene o como somos o como pensamos o de donde venimos y/o vamos. No venga ahora con aires de Ciudadano intelectual Catalán al que le fastidia que los del pueblo tengan cultura y no se sorprenden de ver un móvil o un portatil ( que pena seguramente nuestro móvil o portátil es mejor y más moderno que el sullo y nuestra biblioteca privada presume de títulos de los que la suya carece). Usted se encuentra anclado en un pasado que ya es felizmente historia y tiene el problema de que no lo supera. En este pueblo aparte de Destrorsum, habemos más "Listillos sabiondos del pueblo" que tenemos el mismo derecho que usted a expresarnos sin que se nos tache de esto o aquello. Mucho pedir tolerancia pero luego en el fondo somos los más intolerantes. ¿Me pregunto quién será más antidemocrático? Saludos a los foreros.

    ResponderEliminar

Publicidad