WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 10 de noviembre de 2011

Arreglo y mejora de la carretera agrícola desde Cartaojal hasta la carretera de Villanueva de Algaidas

MOCIÓN DEL PSOE ANTEQUERA: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: La carretera que une Cartaojal con la Carretera de Villanueva de Algaidas necesita una mejora sustancial, y dado que está adjudicada la actuación en el puente del Arroyo que atraviesa la misma poco antes del cementerio, y que se financia con las aportaciones del convenio con ADIF, se justifica que dicha actuación se complete con una mejora de todo el trazado de la citada vía. La mejora incluirá la eliminación de los numerosos baches y la reposición del asfalto levantado en muchos de sus puntos, así como una limpieza de las cunetas que evite que el agua discurra por la carretera y provoque daños en la misma. Esta carretera es muy transitada por vecinos de Villanueva de Algaidas y de Archidona y sirve de acceso a muchas fincas agrícolas, sobre todo en la temporada de la recolección de la aceituna, en la que se convierte en la principal vía de comunicación para todos los trabajadores y trabajadoras agrícolas de Cartaojal, y de otros puntos de la comarca, para acceder a los distintos lugares de trabajo que se encuentran en esta zona de grandes extensiones de olivar. Además es el acceso al cementerio de Cartaojal, paso obligado de todos aquellos que acuden al mismo, y que lo hacen tanto en vehículo como a pie. Por ello también es necesario trazar un arcén que evite riesgos para los numerosos peatones que acuden al cementerio municipal. Por último señalar que esta carretera de carácter agrícola ha sido reparada con fondos, fundamentalmente, de la Consejería de Agricultura, y dado que mantiene la función de acceso a numerosas fincas agrícolas, tanto para el paso de trabajadores y trabajadoras como para el transporte de los productos agrícolas, especialmente la aceituna, se justifica que esta mejora pueda ser financiada mediante fondos de la propia Consejería o del Ayuntamiento a través de distintos proyectos. De esta forma se han programado otras actuaciones como la del citado puente al paso del Arroyo, con un convenio con ADIF de reparación de infraestructuras dañadas por la construcción de instalaciones ferroviarias en la zona. Por todo ello el Grupo Municipal Socialista hace la siguiente PROPUESTA: 1.-Arreglo y mejora de la carretera de Cartaojal hasta la carretera de Villanueva de Algaidas, de la forma más inmediata posible. 2.-Incluir dicha actuación en el Plan de Caminos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Málaga o en otras actuaciones previstas por el Ayuntamiento.

5 comentarios:

  1. Loado sea Dios, a ver si de verdad se arregla.
    Lo que ahora propone el grupo socialista, ¿porque´no lo llevó a cabo cuando gobernaba hace unos meses..?, en fin, sin ánimo de buscar "dobles filos", el caso es que, se arregle y podamos disfrutar todos de ella, que para eso la pagamos bien pagada, que no nos engañen ni los unos ni los otros, pues los que pagamos somos nosotros...(anda, me ha salido un pareado...).

    ResponderEliminar
  2. El ojo que todo lo ve10 de noviembre de 2011, 20:02

    Hay que ver, como se dice en nuestro pueblo “para tener una boca prestada”, ¿ahora se acuerdan de este problema o empiezan a reconocerlo, señores del PSOE? Cuando ustedes estaban en el poder la carretera ya estaba destrozada, que no se ha roto hace tres días, lo que pasa es que cuando los vecinos pedían su arreglo no se les escuchaba, y si se escuchaba no se les hacía caso. ¿Cuántas veces en las visitas que han realizado a Cartaojal se pedía el arreglo?, en todas desde hace más de 5 años. Antes del 2005, que yo recuerde, ya se desbordaba el arroyo de Las Casillas y la carretera estaba casi intransitable, pero claro durante esos años fue más interesante hacer fuentes luminosas en Antequera y su polígono, y otras infraestructuras astronómicas (Centro de Atletismo de Alto rendimiento, Palacio de Ferias y Congresos, etc.) que no se si llegarán a ser alguna vez rentables para Antequera. Pero bueno para rizar el rizo pedid también el arreglo de la entrada al Centro Logístico, la misma que ustedes jodisteis antes de salir del cargo “por patas”.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, el ojo que todo lo ve, me está usurpando y está pidiendo lo mismo que yo...
    Bienvenido al club de los que gritan en el desierto, amigo...

    ACCESO AL POLÍGONO YA
    ACCESO A AUTOVÍAS YA.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no podíamos pedirle peras al Olmo, pues esta gente, de trabajar por y para la comunidad, entienden bien poco, pero de otras cosas:

    José carlos Alarcón y maria paz albors
    Los primos de Zarrías, recolocados en la Junta tras echarles de empresas públicas
    En la Consejería de Gobernación y en Presidencia.
    La tela de araña de Gaspar Zarrías contenía varios eslabones en la Junta de Andalucía y fuera de la Junta de Andalucía. Hoy aportamos que dos de sus primos, los más conocidos, y como consecuencia de las tensiones existentes dentro del PSOE y de la que parece inminente derrota socialista en España y en Andalucía, han cambiado de trabajo, pero no para ir a la empresa privada sino para volver a la Junta de Andalucía en otros puestos y a dedo, como es habitual, sin oposiciones ni competencia alguna.
    Así también soy yo socialista y lo que se tercie...

    ResponderEliminar
  5. Tira la piedra y esconde la mano11 de noviembre de 2011, 18:57

    A LA ATENCIÓN DEL EXMO. SEÑOR ALCALDE BARÓN.
    Somos un pueblo de ignorantes. Aquí se vota a la persona y no se le pregunta de qué consta su programa ni de parte de qué ideología va. Eso que parece bueno, es un gran error. Si Carmen va con ideas cercanas a IZQUIERDA UNIDA ( existen filtraciones muy fiables de que es así ), ¿Como va a colaborar con los fines del PP? El pobre Sr. Barón ( Exmo. Alcalde de Antequera ) ignora que tiene en su ejército una 5ª columna. Señor alcalde Barón: Le están haciendo la cama y el caldo gordo. Vamos, para decirlo claro: Le están saboteando desde dentro. Si tiene poder, que lo tiene, cese fulgurantemente a Carmen o se arrepentirá en las proximas elecciones (o posiblemente antes). También hay otro camino: Que se haga Carmen militante del PP. Así se ahuyenta a los fantasmas y a las fieras del Psoe que rondan por el pueblo (invitadas por la misma Carmen Velasco) como: Rosa T.; Jose L. Espejo, L. Quintana y otras/os. Yo voté al PP no a Izquierda unida ( encubierta). Por favor, como dice la película homónima: HABLE CON ELLA. Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar

Publicidad