WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

lunes, 2 de mayo de 2011

Concluye la Semana del Libro 2011

El domingo 1 de Mayo se celebró la última jornada de la Semana del Libro y la Cultura del año 2011, que organizada por Juan Carrégalo Conde, cerró los actos culturales con una exposición de fotografías y la tercera edición de la lectura de fotopoemas que tanto éxito han tenido en todas sus ediciones. Puedes ver un vídeo con la lectura de los mismos pinchando aquí, y otro con la presentación de la revista pinchando aquí.

4 comentarios:

  1. Mi mayor felicitación a todas aquéllas personas que han hecho posible esta extraordinaria semana del libro y la cultura en Cartaojal. Seguid adelante contra viento y marea !ánimo!.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver el video del acto en Cartaojal, y aunque estuve presente esa noche, ahora lo veo mucho mejor. Tengo que decir que soy hijo de tendero y me ha gustado mucho que Juan haya hecho la referencia a los tenderos que tanto ayudaron en esos años a mucha gente. Gracias Juan por tu sensibilidad para con tanta gente que normalmente se hayan en el anonimato.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan por tu iniciativa. Tienes mi apoyo para el año que viene o para la próxima edición.
    Ahora me arrepiento de no haber colaborado con algún artículo, aunque no lo he hecho por falta de tiempo y por la tan difícil situación en la que se encuentra el trabajo de autónomo.
    De todas maneras hubiese sido un mero recordatorio de esos secretos que todo el mundo cuenta a voces. La idiosincrasia del pueblo y el reducido acerbo histórico que nos atesora facilita o simplifica la labor de reflejar esas
    señas de identidad. Al mismo tiempo, esto anterior, hace que siempre se le esté dando vueltas al mismo círculo poque es el que tenemos o creemos que los demás desconoce. Esa continua exaltación de los valores de la gente humilde, de la que venimos la mayoría. Ese ocultar, por decoro, los defectos y miserias de nuestros padres, que también las tuvieron, ¿verdad?. Esto hace que en tus revistas se vea la gente como les hubiera gustado ser, como eran y como le hubiera gustado que fuesen sobretodo sus padres, madres, ancestros.
    No es fácil crear un mundo de satisfacción sin olvidar el rigor histórico. Tú lo consigues en la mayoría de los relatos. En otros, como pasa siempre a los que escribimos, se nos ve el plumero. Es algo tan normal que ni los premios Nobel de literatura se han librado de ello.
    Enhorabuena, y sigue escribiendo, alguien te lo agradecerá algún día. Tu conciencia lo estará haciendo ya.
    Saludos de tu amigo,Francisco.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la ZARANDA DE CARTAOJAL, de nuevo se nota el sello característico de Juan al tocar temas de tanto sentimiento como el que tuvieron que vivir los emigrantes. Gracias y sigue así muchos te lo agradecemos, ya espero con impaciencia o con paciencia lo próximo.

    ResponderEliminar

Publicidad