WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

jueves, 5 de mayo de 2011

Cambios en las carreteras de nuestro entorno

Varios vecinos nos pusieron en alerta la tarde del 5 de Mayo, sobre la nueva situación que se estaba dando en las carreteras que rodean el Centro Logístico, que dan acceso también a nuestro pueblo, y en las que se había prohibido su circulación en uno de los sentidos. Desde hoy no es posible conducir por la carretera de “las chinitas”, que es la que va desde mataliebres hasta la carretera de Córdoba, en el sentido Oeste. Tampoco se permitirá el acceso desde el faro hasta mataliebres. De inmediato nos pusimos en contacto con D.José Cobos, concejal del Ayuntamiento de Antequera, que siempre ha mostrado una sensibilidad especial con los problemas de nuestro pueblo y que con sus acciones, a lo largo de las últimas legislaturas, se ha hecho merecedor del cariño de nuestros vecinos. A los pocos minutos recibimos la llamada del concejal D.Manuel Chicón, a quien agradecemos su interés y que nos explico el por qué de la actual situación. D.Manuel Chicón nos comentó, que dado el aumento de tráfico de camiones que va a experimentar este punto por la instalación de la empresa San Miguel en el Centro Logístico, y teniendo en cuenta que la carretera de “Chinitas” no tiene la anchura suficiente para que circulen vehículos de estas dimensiones en los dos sentidos, se ha optado por esta solución, que es provisional y con la que se trata de evitar accidentes hasta encontrar otra más adecuada al problema. Los vecinos de Cartaojal tendrán que acceder a la carretera de Córdoba a través del acceso de la A-92 a la altura del Restaurante el Faro. Durante la conversación le hemos mostrado nuestro desacuerdo con la nueva situación que se plantea a los usuarios de esta vía y que constituye una mejora para el acceso de los camiones de esta empresa en perjuicio de los Cartaojaleños, que por otro lado, no pueden acceder directamente al CLA desde Cartaojal. También le hemos recordado que no es un problema puntual, sino un nuevo revés para una pedanía del municipio antequerano que se ha quedado sin accesos a la autovía, a la que se le niega el acceso directo al Centro Logístico, rodeada de carreteras llenas de baches (el del cementerio cruza toda la carretera), con falta de señalización que indique su existencia a quienes se dirigen a ella y que ahora se siente menospreciada y perjudicada ante la solución de acceso al CLA. D.Manuel Chicón se ha prestado a visitar con nosotros los distintos puntos de las carreteras de nuestro entorno que presentan algún conflicto.

12 comentarios:

  1. Eso es lo que tenía que haber hecho el Sr. Chicón antes de estos cambios de sentidos, de carreteras y de accesos.
    Como siempre hacen las cosas sin pedir opinión a la gente del pueblo. Yo sé que no se va a hacer un referendum cada vez que se vaya a arreglar un bache pero es que hasta que no temen perder los votos no vienen a nada, coño, a nada.
    Ya estamos bastante hartos. Que tengan cuidado, que unas elecciones se pueden ganar por falsear un atentado y se pueden perder por no arreglar un bache. Me refiero a ese bache que ellos tienen siempre, el de la memoria.
    Tanto hablar de la lejana memoria histórica y a nosotros, al pueblo de Cartaojal, que nos den por donde ya sabemos.
    ¡Que estamos aquí! ¡Oigan, que estamos aquí! Señores del Ayuntamiento de Antequera, que estamos aquí. Señores de la Diputación ¡que estamos aquí! ¡Que queremos colaborar con el Polígono de Mataliebres! ¡Pero queremos poder salir sin peligro y en condiciones!
    ¡Que no nos hacéis ni puto caso! ¡Que estamos hasta los cojones, cuidado!
    ¡Vamos a convocar movilizaciones en contra de todo esto, el día antes de los votos! A ver cómo se os pone el cuerpo.
    Y los otros, la oposición con su discurso solapado, a ver si da la cara con cojones por los anejos. Con lo mal que me caía el PABA y va a resultar que, aún de forma aprovechada, se va a llevar los votos.

    ResponderEliminar
  2. Es indignante lo que hacen con nosotros, en cuanto a las carreteras y en cuanto a tantas cosas. Sólo vivimos de las limosnas. Ya está bien, joder.
    Qué pechá de llamar a las puertas para que te perdonen la vida.
    Nadie se acuerda de los jóvenes. La piscina la va a ver esta juventud cuando se jubile. Por lo pronto este verano nos volveremos a bañar, en sudor.
    Alguien dirá que yo vivo en Málaga y esto no me afecta. En lo primero llevan razón. No vivo, duermo y como y esas cosas en Málaga, porque los que me conocen saben que cuando de verdad vivo es cuando estoy en mipueblo. Y si alguien piensa otra cosa, además de respetarlo me da lo mismo.
    Muchachos, habrá que hacer algo con respecto a las carreteras, ¿no?. O seguimos aborregadillos que es más cómodo.
    Yo propongo que si no nos convence la explicación que creo que va a dar alguien del Ayuntamiento, hagamos lo que dice la anterior entrada, movilizarnos. Pero un poquito antes del día de las elecciones, como propone anónimo, porque para esa fecha no tendremos amortiguadores.
    Yo voto, por circunstancias, en Málaga. Mi voto no se lo llevará el PABA. Lo que sí veo es que todos pensamos nada más que en los votos. Los políticos y los demás también.
    ¿Ha propuesto alguien que se unan los esfuerzos de las asociaciones que hay en el pueblo, o es que no somos capaces de entendernos tampoco entre nosotros? De eso alguien se aprovecha, no tengamos dudas.

    ResponderEliminar
  3. Increible. Espero que la asociacion de vecinos sea capaz de movilizar a la gente. Se debería cortar el acceso al centro logistico.

    ResponderEliminar
  4. Se da pie a una situación de peligro cada vez que sale un camión.

    ResponderEliminar
  5. Aunque vivo en Málaga igual que Francisco Pozo (al que aprovecho la ocasión para felicitarle y agradecerle todo lo que hace por Cartaojal)pero voy con frecuencia al pueblo, pienso que ya es hora de que los politicos locales de Antequera y por extensión, los de la Diputación, muestren un verdadero interés por el desarrollo del pueblo, mejorando las comunicaciones por carretera, así como los enlaces con la A-92, mejorando las posibilidaes de ocio, entre ellas la piscina, en definitiva darles lo que este pueblo necesita, y que no se vea obligado continuamente a limosnear.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Nos hacen lo que nos dejamos hacer. Esta gentuza no buscan mas que los votos comprados que ya tienen y no perder los pocos mas que puedan sacar. Se pasean sonrientes por el pueblo SOLO CUANDO VIENEN ELECCIONES, (por si no os habeis dado cuenta), pero dan prioridad a una empresa, perjudicando a todo un pueblo. ESTOS SOCIALISTAS SON UNOS SINVERGUENZAS que dicen estar por el obrero y no hacen mas que favorecer al empresario y las empresas. Seguid votando PSoe, que os irá de PM. Tenemos todos lo que os mereceis unos pocos...ya está bien de puto PER y de limosnas a cambio de agachar la cabeza. ¿que dice o hace nuesttro alcalde pedaneo...?, NADA, que va a decir o a hacer si es de la cuadrilla...Es lastimoso que un pueblo con un alcalde pedaneo tenga que ser defendido por una asociación de vecinos, ante semejante desamparo. Por cierto, los puestos de trabajo de esa y otras empresas del polígono están dados a dedo para amigos y familiares o afiliados al PSoe o sindicatos, DE CARTOJAL NI UNO SOLO...da gusto ser el señorito del cortijo...

    ResponderEliminar
  7. Señores, (y señoras, no sea que se ofenda la ministra de incultura...). REBELIÓN CIVICA SILENCIOSA YA.
    PASEMOS DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS, HAGAMOS HISTORIA, VOTEMOS EN BLANCO O A CUALQUIER OTRO CANDIDATO PARA HACERLES PASAR EL MIEDO DE PERDER LA ALCALDEÍA DE ANTEQUERA, QUE ES LO ÚNICO QUE PERSIGUEN...

    ResponderEliminar
  8. En la imagen podemos ver un camión saliendo desde el centro logístico y como ocupa los dos carriles en la misma curva.

    ResponderEliminar
  9. politico+poder=chusma

    ResponderEliminar
  10. esta gente, son como nosotros, personas normales, no tenemos porqué agachar la cabeza o sentirnos nervisoso ante su presencia, esa época ya paso, (¿o no..?), esta chusma, VIVEN DE NOSOTROS, de nuestros impuestos, pongámosles en su sítio. Y a está bien de vivir del erario público, (de nustros impuestos de luz, agua, basura, IBI, circulación y demás..), que sufran como nosotros. QUE TRABAJEN PARA GANARSE EL PAN.

    ResponderEliminar
  11. Forman parte de una cuadrilla que tiene como principal objetivo gastarse su dinero y el que no es suyo.

    ResponderEliminar

Publicidad