WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 10 de abril de 2011

Una Diosa

Ayer pasó por Cartaojal una diosa. Qué se puede decir de una diosa. Yo no lo sé. Yo no tengo palabras. La diosa Antonia Contreras bajó del Olimpo y se hizo carne, y de la buena. Cantó y se fue con la misma sonrisa de diosa del poderío con la que nos deslumbró al llegar. Cantes de su tierra y casi la nuestra, malagueñas de la Trini en dos variantes, polo, rondeña, tientos, taangos, bulerías, fandangos. Es decir que lo dió todo. Le dolió y lo disfrutamos. Chaparro. Mira, el nombre le viene que ni pintado. ¡Qué flamenco toca! ¡Qué poco conformista es con su trabajo! Yo sé que no es Paco, pero este chaparro es muy grande. Es tan grande que no se le ve la punta de las ramas, no sabemos dónde llegará, pero sí se le ven las raíces del acompañamiento decente y profesional, algo que los cantaores saben apreciar mejor que nadie. Si yo fuese cantaor este me tocaba a mí por cojones. Perdón por el término con el que termino. Gracias a los tres. Sí, estuvo también Chaparrito. (Francisco Pozo - Presidente de la Peña Flamenca de Cartaojal "Paco de Antequera"). Puedes ver el vídeo de la actuación, en Telecartaojal, pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. A ver para cuando una actuación de Heavy Metal, que el sol sale pa tol mundo...
    Ya fuera de coña, magnífica actuación de una ilustre figura de tan majestuoso arte del flamenco.

    ResponderEliminar
  2. Al que le guste el Heavy que lo organice. Lo que prometo ahora mismo es que estaré en el concierto, no sé cuánto tiempo, pero iré. Y si hace falta echaremos una mano a organizar.

    Me acabo de enterar de que al concierto de Rock que organizaron los días pasados no fue ni el tato. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.
    Somos más mierdas de lo que me creía. Yo pensaba que el flamenco, y es verdad, resulta heavy para alguna gente pero coño, a los jóvenes tampoco les gusta el Rock? o estan muertos ya desde que nacen?
    Me cago en la puta. Hay que ver lo que han hecho con nosotros.
    Por favor, jóvenes, despertad de una puta vez! Váis a terminar peor de lo que parece, coño.

    ResponderEliminar

Publicidad