WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 26 de marzo de 2011

Que no nos vendan la moto

Es totalmente legítimo que los vecinos de Cartaojal sintamos envidia de otras poblaciones que, superada la fase de la piscina municipal, están inaugurando ya sus instalaciones cubiertas. Los lectores del periódico La Crónica de Antequera han podido leer hoy una noticia en la que se anunciaba que Campillos cuenta desde el pasado Sábado con su nueva piscina municipal cubierta, un proyecto en el que al parecer llevan trabajando desde hace 4 años. Si los que nos representan tienen un poco de dignidad, y no dudamos que la tengan, deben sentir vergüenza al ver que, habiendo transcurrido un plazo de tiempo similar desde que se inició el proyecto de piscina municipal descubierta en Cartaojal, no han tenido los arrestos suficientes para finalizar la obra, encontrándose ésta en una fase muy temprana. De aquí al 22 de Mayo recibiremos la visita de todos ellos: De los que no han puesto los medios necesarios para que este verano tengamos piscina, de los que no han peleado lo suficiente para que nos beneficiaran con la salida a la autovía de Córdoba, de los que con sus decisiones destrozan la suspensión de nuestros coches por no arreglarnos las calles y carreteras de nuestro pueblo, de los que no han apostado por la juventud de Cartaojal, de los que no apoyaron el circuíto de motocros a pesar de recogerlo en su programa, de los que dejan que nuestro pueblo permanezca a oscuras por los contínuos cortes de luz, de los que no han insistido lo suficiente para que Cartaojal sea también Entidad Local Autónoma y la de los que perteneciendo a grupos políticos que no se encontraban en el poder, no han empujado para que se hagan las cosas o simplemente no se han vuelto a acordar de Cartaojal hasta ahora. Que no nos vuelvan a vender la moto, y si lo hacen, que no esté estropeada. (Imagen: Estado actual de la piscina de Cartaojal)

10 comentarios:

  1. Cuantas verdades juntas en este artículo.
    La lástima es que, despues de 30 años de mentiras y de sembrar incultura para recoger ignorancia, no creo que cambien las cosas, se ocuparon de engañar a nuestros abuelos, nustros padres y ahora lo hacen con nuestros jóvenes. Aquí nada cambiará, a no ser que retiren subsidios y PER, en resumidas cuentas, compra barata de voto.

    ResponderEliminar
  2. Aquí nadie engaña a nadie, el Pesoe ha hecho todo por y para el pueblo, jamas a robado ni engañado nunca, da trabajo y adyuda a los necesitado, además de seguir mirando el futuro sin mirar para tras y pasar de los falsos del pp que les agreden y acusan de falsedades. Volveremos a ganar las eleciones y con mas fuerz, la verdad solo tiene un camino y es el PSOE el que nos llevara. Si esta comarca o pueblo cae en manos de la derecha, esta gente provocan otra guerra civil como ya hisieron.

    ResponderEliminar
  3. Dame un cupón terminado en 1 y otro en 5.

    ResponderEliminar
  4. FAVOR CON FAVOR SE PAGA
    Andalucía, siglo y medio de caciquismo
    Cacique es una palabra taína, pero ha sido en España donde el caciquismo y los caciques han hecho mejor carrera a lo largo de la historia.
    "Para los enemigos la ley, para los amigos el favor". Este es el sistema sucialista, vemos como esta gentuza y sus familiares y amigos se enriquecen con nuestros impuestos y no hacemos nada al respecto. Así también me hago yo sucialisto. EL SOCIALISMO FRACASA CUANDO SE ACABA EL DINERO...DE LOS DEMÁS...

    ResponderEliminar
  5. FAVOR CON FAVOR SE PAGA
    Andalucía, siglo y medio de caciquismo
    Cacique es una palabra taína, pero ha sido en España donde el caciquismo y los caciques han hecho mejor carrera a lo largo de la historia.
    "Para los enemigos la ley, para los amigos el favor". Este es el sistema sucialista, vemos como esta gentuza y sus familiares y amigos se enriquecen con nuestros impuestos y no hacemos nada al respecto. Así también me hago yo sucialisto. EL SOCIALISMO FRACASA CUANDO SE ACABA EL DINERO...DE LOS DEMÁS...

    ResponderEliminar
  6. El cacique basaba su poder en la influencia. Quitaba y ponía alcaldes, controlaba el cuartelillo de la Guardia Civil, el juzgado, la escuela y hasta la parroquia. Todo pasaba por sus manos. Si el pueblo estaba poblado y era rico, como solían ser los de Andalucía, el cacique prosperaba en instancias superiores y ampliaba su círculo de influencia. Los políticos locales se lo rifaban para conseguir votos y, si era necesario, se dejaban corromper fácilmente. Ambos extremos se dieron cita con profusión en la España de la Restauración.

    ResponderEliminar
  7. Con todo, el mejor modo de garantizar un pucherazo era comprar los votos a cambio de favores. El cacique prometía enchufes en la administración, agilización de los trámites burocráticos y hasta gestiones para evitar que los mozos tuviesen que ir a la guerra de África. Si el cacique cumplía acrecentaba su poder y era respetado por la población. Si alguien se oponía o denunciaba las maniobras caciquiles era laminado sin piedad y tenía que abandonar el pueblo. No existía, por lo general, violencia. Los clientes del cacique se encargaban de hacer la vida imposible al disidente hasta que éste cejaba en su empeño o se largaba del lugar. Así nació la frase "para los enemigos la ley, para los amigos el favor", que define con gran precisión en que consistía aquella turbia red de intereses entrecruzados con el poder político de telón de fondo que conocemos como caciquismo.

    ResponderEliminar
  8. buena le as dado a los caciques que haqui todabia quedan bastantes pero muertos de hambre

    ResponderEliminar
  9. SI, pero los CACIQUES que ahora quedan, son del PSOE, y esos están donde están, gracias a vuestros votos, que no al mio...

    ResponderEliminar
  10. Después de leer los comentarios sigo dudando a quién voy a votar en las próximas elecciones. Me gustaría estar tan seguro como vosotros, de verdad, y creer que hay alguien que ha hecho tantas cosas por el pueblo.
    Pero me gustaría encontrar algún político de esos de quitarse el sombrero.
    De esos que de vez en cuando hace las cosas sin mirar la cara que ponen sus votantes.
    De esos que trabajan con el corazón por un proyecto en el que de verdad creen. No impuesto por los caciques esos que decís.
    Uno empieza a cansarse ya de tanta mediocridad y de tanta falsedad, promesas incumplidas y, yo que sé, de todo ese montón de falacias que nos tragamos.
    Lo que tampoco debemos olvidar es que alguna culpa tendremos todos. Sobretodo por permitir que entren a tu casa a robarte, a engañarte, a violar tus derechos,etc. Ahí es donde hay que trabajar más. Somos, y yo me incluyo el primero, un pueblo de incultos y a los incultos en dándonos de comer ya tenemos bastante. Eso no sería malo, porque con comer y poco más uno tiene bastante, repito que no sería malo si todo el mundo hiciera lo mismo. Pero me parece que esto está descompensado, hay quien pilla para comer y quien es un pillo y pilla mucho más de lo que se merece a costa de nosotros.
    Sé que las soluciones son muy difíciles. De esto estoy seguro. Pero también estoy seguro de que a Cartaojal las soluciones llegan siempre muy tarde. Demasiado tarde o no llegan.
    Ha pasado con todos los gobiernos, con todos. A ver si nos enteramos de una puñetera vez. Somos el culo de la comarca.
    Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez si hemos hecho algo para cambiarlo?
    O sólo nos preocupamos de criticar al vecino, al que hace algo de corazón por el pueblo o a los jóvenes, para que no se reúnan donde les dé la gana sin molestar a nadie, o a los que nos asociamos por cualquier actividad para organizar cosas y que la gente que quiera pueda disfrutar con nosotros.
    Pido disculpas si hay alguien que se haya sentido molesto por este comentario.
    El que se haya sentido molesto, por lo menos, está como yo, pensando a ver si se puede hacer algo más.
    Saludos a todos y nos os creáis todo lo que vamos a escuchar en este tiempo que se avecina, el tiempo de las promesas. Después, casi nada.

    ResponderEliminar

Publicidad