WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 5 de marzo de 2011

Moción del PABA en apoyo de la enseñanza secundaria obligatoria en las pedanías.

D.Antonio Gálvez Olmedo, portavoz del PABA, nos comunica mediante nota de prensa que su partido presentará una moción, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Antequera, solicitando que los alumnos que cursan enseñanza secundaria obligatoria puedan hacer los cuatro cursos en sus respectivos centros educativos. Según este grupo político: son numerosas las protestas que se están produciendo en los distintos pueblos de la provincia de Málaga, contra la política de la Consejería de Educación de querer eliminar los Centros Semides, donde se imparten solo dos cursos de Enseñanza Secundaría Obligatoria. La Plataforma en defensa de que no desaparezcan estos Centros, de que los alumnos dispongan de transporte escolar gratuito, de la libre elección efectiva de centro escolar y de que se puedan impartir el ciclo completo de Enseñanza Secundaría Obligatoria en los mismos centros donde se imparte la Enseñanza Primaria, está efectuando una serie de movilizaciones, reuniones explicativas y programas de concienciar a la población de que la política que la Consejería de Educación, está llevando, respecto en donde debe impartirse la Educación Secundaria Obligatoria, en nada favorece al alumnado y a la familia de estos y principalmente en las zonas rurales. Según el PABA: Los colegios rurales reivindican su papel en la Educación, y los profesionales y padres que han iniciado esta lucha afirman que no «desistirán» hasta que la administración autonómica los escuche. José Antonio González, presidente de la Asociación de Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Félix Rodríguez de la Fuente, en Bobadilla Estación, ya ha protagonizado, desde el inicio del curso escolar, diversas manifestaciones, para evitar que la Junta siga eliminando «derechos educativos» a los menores que estudian en los colegios rurales. «No es justo que el Gobierno andaluz determine quienes son alumnos de primera y quienes de segunda. Nuestros hijos, por residir en entornos rurales, no tienen por qué tener más complicaciones para estudiar, y realizar más kilómetros o madrugar más para poder formarse. Es desarraigarlos de sus lugares de origen y desmotivarlos», resume el presidente de la Ampa, quien afirma sentir vergüenza por la escalada de supresiones que está impulsando la Junta para favorecer el cierre de los también llamados centros semi D. «Primero quitan el transporte, luego quitan subvenciones, y poco a poco los padres optan por matricular a sus hijos en otros colegios».

1 comentario:

  1. Pobre hombre, predicando en el desierto...
    Sr. Administrador, haga el favor de quitar la foto del alcalde de antequera y su cuadrilla de la cabecera de nuestra página, creo que este tipo NO ha hecho nada por este pueblo y sus gentes.

    ResponderEliminar

Publicidad