WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 5 de marzo de 2011

Asamblea 2011 de la cofradía

La cofradía de Cartaojal celebró asamblea general el pasado viernes 4 de marzo. Durante el encuentro se dio a conocer el estado de cuentas de esta asociación y temas relacionados con la contratación de la banda de cornetas y el cantaor de saetas. Se presentaron las mejoras realizadas a los tronos, se acordó solicitar presupuesto para instalar un innovador sistema de almohadillas por aire en los tronos, así como estudiar el modo de prolongar la iluminación de estos durante todo el recorrido. Puedes ver un vídeo en TELECARTAOJAL, pinchando aquí.

14 comentarios:

  1. Hola a todos los cofrades y amigos en general.

    Esta nuestra cofradía y por supuesto de todas las personas que viven en este pueblo tan acogedor. Año tras año, va aumentando su valor cultural y tradicional desde su fundación como cofradía, anteriormente hermandad.
    Recuerdo cuando pasé a formar parte de la directiva en el año 1997, que todos los que la componiamos teníamos un único objetivo. Mostrarle al pueblo y a la comarca de Antequera, que Cartaojal se merecía y debía tener una semana mayor para rendirles culto a sus titulares,como cualquier pueblo de nuestro entorno.
    Es evidente la evolución de la cofradía con el paso del tiempo y el apoyo constante del pueblo, para así hacerla cada año más hermosa.

    "Ánimo que aún queda mucho por hacer"
    A todos un fuerte abrazo y hasta pronto.
    José Tovarias Durán

    ResponderEliminar
  2. ¿aún no se han enterado que el PSoe quiere vernos laicos a todos?, es decir, un buen socialista, no debe ir a la iglesis y mucho menos a procesiones, eso es, en teoría, de gente de derechas. SI somos buenos socialistas, hemos de serlo en todos los sentidos. NO A LA IGLESIA Y NO A LA SEMANA SANTA.

    ResponderEliminar
  3. Conozco a un comunista, excombatiente de la guerra civil española, mutilado en Guadalajara en la zona roja. Rojo hasta la médula y muy devoto de la virgen del Carmen y de Jesús.
    A este señor le pregunte un día ¿cómo un comunista como usted es devoto de los santos? Y me respondió con la poca energía que le queda: ¡Lo mataron por revolucionario y estar del lado de los pobres y necesitados!... ¡Por eso tengo fe!...
    Simplemente que cada uno haga su reflexión.

    ResponderEliminar
  4. sI está mu bien, pero este gobierno NO tolera esto y lo persigue, así que, a ver como le ponemos de nombre a la criatura...O se es o no se es, lo que no puede ser es que le lloro y canto a un trozo de escayola y por otro lado permito que retiren las cruces de los colegios a la vez que pago para la expansión de otra religión, el islam, que esa si que no es muy comprensiva con los gustos de las personas...

    ResponderEliminar
  5. Venga… vamos...Vamos todos a hacer una cruzada contra este gobierno infiel, que hace una persecución metódica contra todo aquel que lleva una cruz o medalla al cuello, y retira las cruces de los colegios para quemarlas en las plazas de los pueblos.
    ¡Hay que verrrrr!
    Yo soy creyente, y totalmente en contra de imponer alguna creencia o ideología a fuerza de (látigo), metafóricamente hablando.
    Los extremos, sean del signo o creencia que sean no son buenos, o por lo menos eso creo.
    Las iglesias, los trozos de escayola, de madera, de barro etc. No solo están para llorar o cantar, creo que también están para admirar su belleza en semana santa o fuera de ella.

    Ojo… que respeto cualquier postura aunque no la comparta…………..

    ResponderEliminar
  6. LOS PRÓXIMOS, LOS ANDALUCES.
    "Descanso" entre trimestres
    Barreda elimina la Semana Santa del calendario escolar
    Ya no existen las vacaciones de Semana Santa para los escolares castellano-manchegos. Ahora se llama "descanso" entre trimestres.


    La política laicista del Gobierno de José María Barreda roza el ridículo. Según denuncia el Partido Popular, el Ejecutivo ha decidido eliminar del calendario escolar las vacaciones de Semana Santa, que pasan a llamarse "descanso entre el segundo y tercer trimestre".
    La Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real ha mostrado su "indignación" por este nuevo gesto de Barreda contra las tradiciones y ha remitido un escrito a todas las cofradías de la región a fin de iniciar una campaña para corregir esta decisión. "Es un despropósito", concluyen.
    Esperemos que despues de esto, puedan eliminarla de nuestras calles...

    ResponderEliminar
  7. Vale, vale… pero no mezclemos las churras con las merinas.
    Podrán cambiar el nombre a las siempre llamadas vacaciones de semana santa en cualquier autonomía sí así lo decide el gobierno de turno, o el calendario escolar para ese fin. Podrán cambiar infinidad de cosas y leyes, pero lo que si tengo claro es el arraigo y la riqueza cultural que tiene y aporta la “Semana Santa“en Andalucía y como
    se vive ella. Por eso, no creo que ningún gobierno se atreva a eliminar por decreto el desfile procesional de cualquier cofradía en “Semana Santa”.
    No estamos hablando por poner un ejemplo, si aquí no se fuma y allí si o viceversa.

    ResponderEliminar
  8. ¿Tu crees...?, puies mira esta noticia que parte de la capital de españa y será extensiva a todo el territorio nacional: Un nombre muy bonito para uno de sus pasos;
    "VIRGEN DEL MISMÍSIMO COÑO"
    Los anticlericales convocan el Jueves Santo una "procesión atea" en el centro de MadridNuevo acto de provocación a los católicos. La "procesión" pretende ir al lado de los pasos católicos.
    Los laicistas radicales no se dan por vencido y para ello siguen con su campaña de acoso y provocación a los católicos. Han convocado para el Jueves Santo una "procesión atea" por el centro de Madrid, junto al recorrido de los pasos de Semana Santa que estarán desfilando en esos momentos. Sin embargo, la provocación no se queda ahí sino que la ofensa a los católicos continúa al conocerse los nombres de los pasos con los que pretenden salir en procesión. Algunos de estos nombres son: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio. Ya ha empezado la rebelión. Viva el Sucialismo anarkista y ateo...

    ResponderEliminar
  9. Pues si tú lo dices será así pero ¿Crees realmente que cualquier grupo de anarquistas, ateos, etc… se pasearan en semana santa con esas estupideces? Yo no lo creo, y si ocurre se lía nunca mejor dicho la de dios.
    Por parte del gobierno central ¿Llegarán a prohibir el camino de Santiago, la fiesta taurina en Andalucía, los castellers en Cataluña, los carnavales de Cádiz, las fallas de Valencia etc.?
    Hay infinidad de creencias y tradiciones que algunos les gustará más y a otros menos o nada, pero de ahí a quitarlas de un plumazo… como que no.
    Ha! Quee… también hay políticos corruptos de uno y otro lado, al igual que hay curas que no merecen serlo, por eso, creo que no es justo meter a toda una comunidad en un mismo saco.

    ResponderEliminar
  10. Si estos que nos gobiernan ahora son los tolerantes, no quiero imaginar como serían los otros.

    ResponderEliminar
  11. La diferencia entre uno de izquierdas y uno de derechas, es que, si al de izquierdas algo no le gusta, (cultura, canal de tv, emisora de radio o tradición), trata de eliminarlo por ley.
    El de derechas, cambia de canal, sintoniza otra emisora o pasa de ver lo que no le gusta o atañe, sin tratar de ELIMINAR POR LEY aquello con lo que no comulga.
    Corruptos, ¿que si hay...?, ¿conoces algun político o partido que no esté salpicado de corrupción...?, pro que yo NO, eso si, no es lo mismo los trajes de Camps, (PP), que los miles de millones de los ERE'S de MErcasevilla, (PSoe), por mucho que quieran meternoslo a cojones en telechaves, (Canal sur) o en la primera, ZPtv...
    SI estos que nos gobiernan que son los tolerantes, ¿Como serán los otros?, pa empezar no le prohibieron fumar en un bar, ni dieron cable a niñas de 15 años para abortar por su cuenta sin contar con los padres, ni quitaron esculturas o simbolos historicos por ley, ni bajaron la velocidad para recaudar con las multas, ni...¿sigo...?

    ResponderEliminar
  12. Yo no pertenezco a ningún partido político y creo que no vale el “Tú más”. Tan solo soy un currante como millones que hay en este país, y por supuesto harto de que la clase política se enriqueza a nuestra costa, sea del signo que sea.
    Para muestra un botón.
    Presuntos casos de corrupción del PP: Fabra,Vicente Vilar, Cas-Legais, Ivex,Ciegsa,Rotgla-Corbera, Vallés, Mercaalicante, Torrevieja, Almoradí, Orihuela, Calpe, Castella, Granja Rocamora, Hondo de los Frailes, Santa Pola, Benidorm, Algorfa, etc,etc,etc …….
    Presuntos casos de corrupción del PSOE: Eres falsos, DGA, Marea, Camponayara, Caldas, CCM, Pretoria, Cienpozuelos, Aldea del Fresno, Carral, Bigastro, Albatera, Sueca, Zrra, Granadilla, El Rosario, Pajara, La Gomera, etc,etc,etc …….
    Estoy en contra de la ley anti tabaco ¡Mejor dicho! De cómo se ha hecho y de otras tantas que estoy en desacuerdo con este gobierno y con el anterior.
    Las televisiones públicas son para informar y entretener, no para estar al servicio del gobierno de turno. Recuerdo a un célebre presentador de telediario el Sr. Urdaci y compañía que también hacía de las suyas.

    Artículo de la revista tiempo.
    PSOE y PP pactan no hacer sangre con los casos de corrupción
    Los dos principales partidos políticos españoles, PSOE y PP, han decidido darse una tregua y no utilizar los casos de corrupción como arma arrojadiza, al tiempo que han encargado a algunos de sus cargos públicos la elaboración de un acuerdo formal sobre cómo evitar nuevos escándalos.
    Esto si es vergonzoso.
    Bueno cambiando de tema, se empezó en esta sección con un comentario sobre la cofradía y acabamosssss en políticaaaaaa. JA JA JA………

    ResponderEliminar
  13. Lo de que hayan pactado para no hablar de corrupción no se si es bueno o malo, ya que de no haberlo hecho no podrían parar de lanzarse reproches. Tienen donde escarbar.
    Y por cierto, puedes dar tu opinión política aunque la noticia sea de la cofradía. La página está para opinar de todo lo que nos afecta.

    ResponderEliminar
  14. Me remito a lo publicado en la prensa nacional:
    Organizadores de la 'procesión atea' avisan que su "referente" es la quema de iglesias.
    Los organizadores la "procesión atea" que pretende recorrer el centro de Madrid el Jueves Santo siguen con su intención de provocar a los católicos en un día tan señalado para los cristianos. Además, esta marcha coincidirá en la misma zona con la procesión de Jesús del Gran Poder y la de Jesús ‘El Pobre’.
    En su alegato, este portavoz continúa diciendo que "la referencia, cuando os preguntabais antes, a referencias anteriores de las primeras manifestaciones ateas, yo las que conozco de cerca, digamos que he traído copia incluso aquí de los carteles que se hicieron, son del año 85, 1985-1986, por ejemplo la primera es a ‘Jesucristo resucitó’ y está la Virgen María haciéndole una felación a Jesucristo en la cruz. Claro, eso está hecho para reírse de ellos, digamos, ¿no? El siguiente que se hizo, en el 86, era la Virgen Blanca, la patrona de allí, pues subiéndose las faldas y rascándose... bueno... masturbándose, vamos".
    Esto está ocurriendo en este pais con el consentimiento de un gobierno declarado abiertamente laico. Aquí, no se aplica eso de "Muerto el perro, se acabó la rabia", esta gente van a hacer mucho daño hasta el último día de gobierno.

    ResponderEliminar

Publicidad