WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

domingo, 20 de diciembre de 2009

Mi granito de Arena (José Carrégalo)


Me llamo José Carrégalo, y me dicen El Lobo. Aprovechando la cumbre de Copenhague voy a incitaros a que plantéis árboles. Yo llevo 25 años plantándolos por mi cuenta, sin ningún beneficio económico, ánimo de lucro, interés político o pertenencia a ninguna organización. Primero fui a la Agencia de Medio Ambiente (AMA), para informarme de los sitios en los que podía sembrar sin tener ningún problema con dueños de tierras, fincas, etc. Luego yo mismo reproducía mis plantas y semillas, y cada otoño continúo dedicando unas horas o incluso días a la siembra. Así hasta principios de primavera. Hoy por hoy me siento muy orgulloso de esta labor y seguiré haciéndola mientras mi corazón aguante, ya que sufro de infarto. No hay nada que me haya gratificado tanto como ver un árbol plantado por mis propias manos y que después de 25 años sobrepase los 15 metros. Es algo IMPRESIONANTE. Os animo a que tengáis la misma sensación que tengo yo. Suerte. (José Carrégalo Conde)

2 comentarios:

  1. Con muchos granitos de arena se forma un desierto. Un bosque en este caso. No hay que quitar importancia a los pequeños gestos.

    ResponderEliminar

Publicidad