WWW.CARTAOJAL.COM - La página Cartaojal en internet - e-mail: cartaojalpueblo@gmail.com - TELECARTAOJAL - La televisión de Cartaojal - Dir: Ángel López
Para activar el sonido pasa el ratón sobre el vídeo y pincha en el altavoz

sábado, 17 de octubre de 2009

Camino Mozárabe de Málaga


Atraviesa Málaga y Córdoba (pasando por Cartaojal), se dirige a Mérida, y por la Vía de la Plata llega a Santiago de Compostela. El tramo Málaga-Córdoba, que la Asociación Jacobea de Málaga ha recuperado, tiene 210 km y está convenientemente marcado con lass clásicas flechas amarillas. El tramo Málaga-Encinas Reales está señalizado con balizas que, al igual que el folleto informativo, han sido financiadas con el Plan de Dinamización Turística Entorno de los Embalses Gualdalhorce-Guadalteba. Siguiendo en lo posible caminos naturales, vías pecuarias y las huellas de la via Anticaria, el Camino discurre por paisajes muy diversos pero siempre interesantes y atraviesa poblaciones de gran riqueza histórica y artística. En Baena entronca con el Camino que viene de Granada. El espíritu Peregrino supera las dificultades derivadas de la insuficiencia de infraestructuras y el número de caminantes aumenta cada año. Sin embargo, la consolidación del Camino Mozárabe no estará terminada hasta que se concluyan los proyectos que algunos Ayuntamientos están desarrollando. (ajacobeamalaga@hotmail.com)

2 comentarios:

  1. Hay información muy interesante del Camino Mozárabe en:
    http://www.malaga.es/turismo/rutas/ficha.asp?pag=6

    La Asociación Jacobea de Málaga ha editado una Guía en forma de Cuaderno de Campo. Todo el que quiera recibir este cuaderno u otra informacion del Camino Mozárabe de Santiago puede dirigirse a:
    ajacobeamalaga@hotmail. com

    Gracias, José Angel, por darnos hospitalidad en tu blog, Pepe

    ResponderEliminar

Publicidad